¿Puedo cambiarle el apellido a mi hija la cual registré como madre soltera?

Realizada por Alicia Nava. 16 ene 2016 Asesoría jurídica

Hola, buenas tardes, solo quiero saber si le puedo cambiar el apellido a mi hija por el de mi pareja actual, la niña solo está registrada por mi nombre ya que la registré como madre soltera, pero ahora mi pareja le quiere dar su apellido y quiero saber si eso es posible y cuál sería el trámite que tenemos que hacer. Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Si en el acta de la menor en el lugar en el que dice nombre del padre solo aparecen puntos o guiones, el tramite es sencillo se lleva ante el propio oficial del registro civil y es el mismo tramite que el de llevarla a registrar por primera vez,
Repetimos solo en el caso de que en el acta no tenga señalado nadie como su padre, (Cheque la respuesta a su anterior pregunta en esta misma pagina)
Debe saber quien va a otorgar el reconocimiento, que eso lo convertirá en el padre ante la ley para siempre, jamás podrá alegar que no es el padre de la menor y sus obligaciones serán para siempre aunque se separen.
Piense, a nadie nos piden pruebas de ADN, para registrarnos, así que el al reconocer a la menor es legalmente su padre y ningún padre puede renunciar a haber registrado a un hijo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si existe la disposición de reconocer a la menor, lo más conveniente es acudir al registro civil de tu comunidad, y realizar un reconocimiento de paternidad.

De esta manera, la menor tendrá el apellido paterno y materno, a partir del reconocimiento, y todos los derechos como hija de ambos

Noctuam Ius Abogado en Guadalajara

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica