¿Puedo demandar a un juez de distrito por delito de retraso de justicia?

Realizada por Jennifer. 21 may 2019 Abogado penal

Puedo ir a la procuraduría general del estado. Yo como esposa tengo todos los documentos. Del caso de mi esposo.
El cual ya se llevo 1 año y medio con este caso. Lo qué pasa mi esposo cuando lo despidieron le dieron su finiquito, la juez familiar declaró que le retengan su finiquito hasta que el señor encuentre trabajo y avise, para que le puedan devolver su finiquito, el caso que la empresa se lo seguía reteniendo cuando al tercer día mi esposo que por medio del sindicato lo puso en otro hotel, para seguir elaborando, pero como se lleva tiempo en los trámites. Su ex esposa empezó a exigir ese dinero para poder cubrir la pensión alimenticia a si lo declaró la señora, la juez se lo denegaba porque para eso hay un plazo. Entonces empezó a buscar la forma de cómo sacar el dinero a si que lo demandó por falta de incumplimiento de pago de pensión alimenticia por meses atrasados y actuales, que el señor no había dado para los útiles escolares de su hija, ya que habían llegado a un acuerdo pactado en el Juzgado el caso que se realizan las investigaciones, pero la señora se amparaba y se amparaba hasta que la juez logró retirar los amparos, porque se hizo la investigación que se llevó 6 meses el caso, que mi esposo salió a su favor la juez porque no había lo que la señora había declarado. El cual quedó inconforme y pidió que lo investigara 4 jueces más y mi esposo volvió a ganar el caso entonces la juez primero oralidad familiar dictó una sentencia el 6 de agosto del 2018, que fue a favor de mi esposo y pidió a la señora que regresara el finiquito que fueron como $10,000.00 MXN y tanto e incluyendo que cómo cometió un agravio su ex esposa diciendo en el documento, que le iban a poner un tutor a su hija el cual le iban a ministrar el dinero puesto que ella cometió algo ilegal de sacar el dinero ilícitamente a base de mentiras a si que ella se amparo por medio de la juez cuarto de distrito en sept 2018. Entonces para este mes llega un documento de la juez cuarto de distrito en cual acepta la resolución de la señora y prácticamente hace un dictado de proveído, en cual dice. Hace un efecto de concesión de amparo del juez primero oralidad familiar que deje insubsistente la resolución del 6 de agosto del 2018 y dicte una nueva en la que admita el trámite de recurso de revocaciÓn interpuesto, por la quejosa contra el acuerdo el 6 de julio del 2018 y en su oportunidad resuelva como en derecho en que corresponda incluyendo interponiendo en tiempo el recurso de revocación, en contra el auto con la fecha el 6 de julio del 2018. Admítase dicho recurso. Ella declara en ese papel que por derecho le corresponde ese dinero que ya lo gastó todo en su hija y lo uso, para beneficio de la niña el cual no quiere devolver el dinero, porque declara que mi esposo no va ver a la niña que porque hay un desapego y que no hay un interés alguna al menos de hacer el intento de llamarla por vía telefónica y de no ir a su cumpleaños etc. Puso todos los derechos de la niña, de que ella no se enriquece ni nada y que no pasó pensión alimenticia que llegamos un acuerdo de útiles escolares en juicio, pero el detalle que en los documento que ella realizó cuando se divorciaron no puso las visitas en el documento ni en el video aparece lo que dice ni un acuerdo de útiles escolares que según dice que pactaron. Por lo tanto toda la pensión alimenticia fueron cubiertas y ella misma cuando estaban casados lo sacó de la casa el nunca la demandó tampoco ni esposo no tenía un vínculo familiar puesto que ella todo el tiempo su hija se lo dejaba a su hermano, cada vez que había conflicto entre ellos le quitaba sus derechos de ver a su hija y cada vez que la iba a buscarla para ver a su hija la señora le echaba broncas me habla hasta a mi también por teléfono. El caso que la juez investigó todo y vio que no hace bien la utilización del dinero por qué hay pruebas. Yo no entiendo por qué la juez de distrito sin saber con exactitud lo que está sucediendo prácticamente volvió prácticamente a reiniciar el caso y todo lo demás se perdió, ya que quiere que se investigue bien su caso para que se pueda denfender la señora (su ex esposa demandó a la juez primero con la juez de distrito).
Yo no puedo esperar otro año más, porque todo esto se llevó más de un año y que le vuelvan a parar su sueldo, porque la señora no quiere devolverlo y hace todo lo posible por obstaculizar ya que la señora tiene pareja, que es su licenciado pero es casado ese señor y por eso hace todo esto.

A lo qué voy

¿En este casos puedo ir yo o mi esposo a la procuraduría general de justicia del estado?
Para denunciar a la juez de distrito por retrasar la impartición de justicia.

Lo cual le tiene suspendido su sueldo durante un año y medio y yo soy ama de casa dependo de mi esposo, tenemos una niña que ya mero va entrar a la escuela, el cual ese dinero nos ayudar para subsistir. Y más que mi hija ya va entrar a la escuela nos apoyan económicamente nuestros familiares.

Mejor respuesta

En este caso la juez de distrito dicto una resoluciòn ordenando al juez oral familiar asi que no esta cometiendo ningún delito, habría que ver si como menciona tomo en cuenta todos las pruebas que había, en caso contrario se podría inconformar.│Mandanos un mensaje con tus dudas y con gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal