¿Demandar por la vía civil a mi ex si incumple con acuerdo en juzgado familiar?

Realizada por Alejandro Duran. 8 abr 2016 Custodia

Estimados Licenciados.

Mi duda es, tengo entendido que aunque mi ex tenga la guardia y custodia de nuestra menor hija, ambos ejercemos la patria potestad que como su padre tengo derechos y obligaciones. El caso es que en cuestiones de índole escolar, toma decisiones sin consultarme, bautizó a nuestra hija después de habernos separado y jamás me enteré si no hasta el día de la audiencia principal. De igual manera le he solicitado a ella me compruebe en que se gasta la pensión que le doy a mi hija y no lo hace,ha incumplido en dos ocasiones la visita por que se fueron con su familia y no me avisó si no hasta el mero día en que no llegaría.En este caso, ¿todo esto me puede sumar puntos para pelear la custodia de mi hija? y en su caso ¿ puedo llevar esto ante un juzgado civil en lugar de un familiar como desacato a una orden judicial? ¿es procedente? La verdad es que mi hija tiene 1 año 8 meses y quiero quedarme la custodia completa de mi hija, sé que es muy difícil pero, con lo comentado, ¿tengo buenos elementos? Estoy en el Estado de México

Mejor respuesta

No es demanda por separado, ante el juez que fijo las bases de la convivencia, custodia y pensión de los menores se reclama el cumplimiento forzoso del convenio si se niega, perderá la custodia de la menor.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandro Durán en caso de incumplimiento del acuerdo se puede exigir ante el Juez que se le obligue a cumplirlo así como tanbién se le puede demandar la rendición de cuentas para que sepas en que se está gastando el dinero que debe ser para sufragar las necesidades básicas del menor si se comprueba que fue destinado para otro fin también hay consecuencias legales, mi recomendación es que acudas con un abogado para que te explique que contendría dicha demanda y te explique con mayor detenimiento el proceso. En nuestra firma contamos con este servicio y lo tenemos de oferta para los usuarios de Abogacía por lo que si estás en la Ciudad de León con gusto te apoyaremos. Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario!

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia