¿Estoy obligado a pagar completo al abogado si retiro el sucesorio del juzgado?

Realizada por Luis Ramirez. 17 ago 2017 Barra de abogados

Al fallecer mi padre y antes de abrir testamentario (como albacea), estuve buscando informacion para el mejor proceso. Desafortunadamente no obtuve la correcta. Somos cuatro hermanos y la reparticion de bienes de mis padres es en partes iguales. Todos estamos de acuerdo en vender una casa, propiedad de mi padre. En el juzgado familiar me dijeron que el juicio requeria de abogado , asi que contrate a uno. Debido a que el testamento se hizo en ciudad distinta, el juzgado pidio verificarlo por exhorto. Yo no radico ni en la ciudad donde esta la casa y se sigue el juicio, ni en la ciudad donde mi padre hizo su testamento. En ocasion anterior, el abogado me dio fecha para presentarme al juzgado para junta de herederos.

Así que viaje, y resulta que su ayudante no habia hecho el tramite del exhorto y nada procedio, asi que mi tiempo y mi dinero se fueron a la basura. Hace poco me entere de que puedo sacar el sucesorio testamentario del juzgado y seguir via Notaria. Y vender la casa sin tener que escriturar a nombre mio y de mis hermanos. Estoy reconocido como albacea pero aun no hay inventario en el proceso. El abogado nos señalo una cifra a pagarle al final del proceso y nos solicito un anticipo para documentos. Le dimos el anticipo, pero la cantidad final es un porcentaje alto del valor de la casa. Con toda la falta de información honesta, negligencia e incumplimiento, ¿estoy obligado a cubrirle el total o tengo derecho a negociar si ya no requiero de sus servicios en adelante? (es decir luego de sacar el sucesorio del juzgado y ponerlo en manos de una notaria). Muchas gracias.

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados