Quiero demandar a mi ex pareja por régimen de visita para mi pequeña

Realizada por Ramón Adalberto Martínez González. 28 jul 2019 Asesoría jurídica

1.- La madre de mi niña trabaja en los juzgados en San Lázaro es secretaria proyectista y por la misma razón se siente con influencias, se burla diciendo que ella maneja la ley a su antojo, ya que ella lleva la material civil en ese lugar con ella llegan los amparos en materia civiles, familiares, mercantiles y hasta laborales, la señora se ha burlado infinidad de veces de mi persona por la misma razón, porque dice que puede manipular al juez, alargar los tiempos indefinidamente, metiendo recursos que ella sabe cómo hacer eso.
2.- Ya existe una demanda en los juzgados en relación al mismo tema, ya que la señora no me permite la convivencia con mi pequeña, ella me contra demando con puras mentiras, hicimos un convenio en el cual definimos las visitas con mi pequeña lo firmamos, lo pasamos a firma, solo que aquí hubieron 2 detalles, el primero es que el juez se equivocó y dio su fallo a favor del convenio, el problema fue que no nos citó para ratificarlo, el segundo detalle fue que como nos reconciliamos nunca fuimos a ratificar el convenio y hasta la fecha no se ratificado, NOTA: todo esto fue hace un año, ninguno de los dos hicimos nada mas.
3.- Después de explicar a grandes rasgos mi caso, explico mi petición, quiero proseguir con la demanda de régimen de visitas, ya que la Sra. Sigue sin permitirle el derecho que tiene mi pequeña a convivir conmigo su padre, no sé nada de mi pequeña desde hace ya más de 4 meses, no se su estado de salud, no sé cómo se encuentra y lo que es peor donde se encuentra si está en su casa de la Sra. Si esta con sus abuelos maternos en el estado de Tlaxcala, hace poco espere fuera de la guardería a que la Sra. Fuera por mi pequeña y cuando salió me acerque y mi pequeña de 3 años me dijo que estaba feliz de verme la Sra. Solo me permitió estar apenas unos minutos con mi pequeña, ella es muy prepotente, pero obvio sabe con quién y a quien tratar de esa manera no hago más porque la Sra. Tiende a inventar y mentir además que no quiero crearle un trauma a mi niña estando buscándola y discutiendo con la Sra.
4.- Sólo es régimen de visitas, no más.

Mejor respuesta

Entiendo su asunto, y lamentablemente es verdad hay gente en el medio que trabaja en juzgados y tienen cierta amistad con los juzgadores, pero un buen abogado podria apoyarte, recomiendo que contrates uno que no litigue en esos juzgados y no conozca o se lleve con ella, para que no haya ningun problema, aunque ya esto depende del profesionalismo de cada abogado. Es un caso muy sencillo pero hay complicaciones a veces por lo que usted comenta pero pues depende como trabaje su abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ramón; con todo respeto y sinceridad: el único problema tuyo, es el miedo que le tienes; tu asunto en verdad es fácil, y si ella puede tener alguna "influencia", solamente sería en la primer instancia, que es en donde se mueve, no así en las demás. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Tambien puedes denunciarla en la via penal por el delito de retencion de menores, anexando que tienen un convenio propuesto.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica