¿Qué puedo hacer para que mi ex respete el régimen de visitas de la sentencia?

Realizada por Mario V.. 10 nov 2015

Se dictó la sentencia del divorcio incausado y mi ex pareja aún así se niega a cumplir con el régimen de visitas aunque yo cumplo con el de Alimentos. Quiero saber ¿cómo puedo hacer para que ella cumpla, ante que instancias acudir? La sentencia es muy clara y debería poder verlo ya.

Mejor respuesta

Demandarle el cumplimiento forzoso ante el juez.
Ante el mismo juez demanda la Perdida de la Custodia de ella en virtud del maltrato y violencia intrafamiliar. la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que el derecho de visitas y convivencias es un derecho de los menores, que le es necesario para su sano desarrollo físico, síquico, emocional y mental, el impedir, coartar, no respetar y/o en el caso de los que no viven con el, no asistir puntualmente, es un DAÑO que se le esta provocando al menor , es maltrato y es violencia, y quien no le interesa el bienestar de su menor hijo así como que crezca en igualdad de circunstancias, respetarle cada uno de sus derechos fomentando en este la formación cívica, y la educación integral ene el cumplimiento de sus obligaciones, no puede ser considerado apto para ejercer plenamente la custodia del menor.
Con esto tu ex pareja lo pensará dos veces antes de interferir en el régimen de visitas.
La renuencia a facilitar las visitas y convivencias, durante el procedimiento que inicies da lugar a apercibimientos, multas, arrestos y cárcel preventiva, y definitiva a las reincidentes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mario le puedes solicitar a un juez el régimen de visitas sea cumplido por parte de tu ex esposa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Directamente con el Juez que conoció la Solicitud de Divorcio y aprobó el régimen de visitas, es mediante incidente y solicita que las visitas sean supervisadas en el centro de convivencias del Juzgado, en caso de incumplimiento reiterado por parte de la señora, se decretan sanciones que pueden ir desde una multa, hasta el arresto por desacato de las medidas aprobadas por el Juez.

Saludos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Tarde:
Debes acudir ante el mismo juez de lo familiar que conoció de tu caso en el divorcio incausado el cumplimiento de la sentencia que mencionas, mediante la vía incidental a efecto de ponerlo en conocimiento de lo que esta sucediendo con el fin de que el llame a este nuevo "juicio" a tu ex esposa y se resuelva lo conducente a esta situación, sería ideal conocer tu ubicación. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez