¿Puedo demandar a mi ex suegra por acoso?

Realizada por Brenda Cortez. 2 may 2017 Abogado penal

Mi esposo y yo vivmos en unión libre. Durante casí siete años nos casamos por el civil en noviembre del 2007, en diciembre teminó la relación por alcoholismo e infidelidad de parte suya, me fui a vivir junto con nuestra hija de 9 meses a casa de mis padres.

Él reinició una relación nueva y yo me dediqué a trabajar y a cuidar de mi hija. Él no me daba dinero para los gastos de la niña pese a eso eramos muy buenos amigos, nunca realizamos los trámites del divorcio, su siguiente relación de pareja terminó por sus problemas con el alcohol y regresó a vivir a casa de su madre. Él tenía fuertes depresiones y bebió más y más.

El día que él falleció fui a verlo a su casa, su madre estaba por llevarlo al hospital, se pidió una ambulancia y lo llevamos, falleció al llegar. Le hicieron el procedimiento para resucitarlo, pero no funcionó, nos anunciaron su fallecimiento y ella fue a hacer unos trámites para el funeral. Yo me quedé ahi esperando a la enfermera y me preguntó que si era familiar, a lo que respondí que si la esposa aunque llevabamos ya casí cinco años separados, por lo que me pedían firmar el acta de defunción donde asentó el médico que fue falla hepática, por los síntomas relacionados al alcoholismo.

Bueno, ahora mi ex suegra me está acosando, porque resulta que meses antes de que falleciera mi esposo, sacó un seguro de vida a su nombre y ella es la beneficiaria. El seguro no se lo pagan por la causa de fallecimiento, ella está demandando al médico que emitió el dictamen y me está acosando para que yo le firme una confesión, donde yo indiqué que mi esposo era sano, no fumaba ni tomaba y que yo desconozco porque el médico puso eso como causa de muerte.

¿Puede ella obligarme?¿Puede demandarme o exigirme? Yo solo firmé el acta de defunción y no se me hizo raro o extraño el dictamen, ya que yo sabía que él llevaba años de problemas de depresiones y alcoholismo.

Aunado a esto, siento que es mala influencia para mi hija, es una persona conflictiva y acosadora.

¿Puedo negarme a lo que me pide?¿Puedo pedir una órden de restricción?

Mejor respuesta

Buenas tardes, he leído su pregunta y comentario; pero para darle un mejor asesoramiento, necesito me indique en donde se encuentra viviendo usted y donde ocurrieron los hechos que me indica; sin embargo le puedo adelantar, que su relación de esposa, nunca terminó ya que como indica; se encuentra casada desde el año 2007 y ahora que su esposo falleció, el estado civil de Usted es el de viuda, con todos los derechos y deberes sobre los bienes adquiridos dentro de su matrimonio, aún el seguro de vida que menciona, ya que si no existe testamento que designe legatario (a), Usted puede ser la beneficiaria del mismo ya que su esposo murió intestado; pero como le mencioné al principio, necesito más datos para una entrevista personal. En espera de su respuesta, hasta pronto. Estoy a sus órdenes.

Despacho Jurídico Especializado Lic. Labrada Abogado en Ecatepec

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal