¿Que puedo hacer para viajar y que mi ex esposo no me quite a mi hija?

Realizada por Mar Garcia. 29 ago 2016 Violencia de género

Hola buen día, mi esposo me maltrata, no estamos casados vivimos en unión libre desde hace 3 años y medio, el me corre de la casa, tenemos una niña de 3 años, ya le tengo miedo, ya fui al ministerio publico a levantar mi denuncia, por maltrato psicológico, aunque me jalonea y me tira al piso por los cabellos, no me deja marcas de golpes. Es astuto o no sé como lo hace. Solo me empuja y me tira al piso. La niña ve todo eso y ya no quiero que siga así, me ha sacado a empujones de la casa y se encierra con la niña, ella siempre llora pegada al portón de la puerta. El me citó a una junta según de conciliación, en la cual no solucionamos nada. Quiere que nos separemos, yo no tengo a donde ir. Y con el sueldo que tengo no me alcanza para rentar y pagar la guardería de mi hija, poco a poco consigo para comprarle de comer. Porque él tampoco me da nada, el se escuda diciendo que por que paga su carro y paga la casa y que según habíamos quedado en que nos dividiríamos los gastos. Pero el sueldo que yo tengo apenas y me alcanza para la guardería y comprarle de comer a ella. Él en esa junta dijo que ya había hecho la devolución de la casa y que en dos semanas le notificaban que la desalojara. Pero no sé por qué presiento que lo que hizo es hacerle un traspaso a su mamá. Por que curiosamente ella vino en esos días, no se quedo en la casa como siempre, se hospedo en un hotel. El quiere que me vaya pero que no me lleve a la niña, quiero viajar e irme con mi familia, ya que yo vivía en Villahermosa Tabasco antes. Ahora vivimos en playa del Carmen Quintana Roo, actualmente, solo él, mi hija y yo, pero él siempre me amenaza, me quitó mi teléfono, me dejó incomunicada, cuando mi mamá me habla le marca a su celular y él, le corta la llamada, me graba y me toma fotos cualquier movimiento o cualquier cosa que yo haga es malo, y lo usa en mi contra, le dije que me iría con mi familia y me dijo que si me iba la niña se quedaría con su mamá, ya que la mamá vive en Tabasco, pero eso es ilógico. Yo soy la madre no ella y como le dije que no, no me deja irme. Y ahora quiero viajar a escondidas, pero tengo miedo de que se de cuenta y me quite a mi hija. No sé qué hacer, tengo miedo, le tengo miedo a él, anda muy sospechoso. Ahora se queda más tiempo en la casa y me vigila por todo. No se si puedo irme y llevarme a mi hija, si me sirve de algo a ver levantado esa denuncia por maltrato o ¿que documento puedo solicitar para viajar sin problema alguno? necesito ayuda un consejo sobre que hacer.

Mejor respuesta

Buenos dias estimada Mar García: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema antes de irse con su hija necesita una asesoría para que se le den los pasos a seguir y así no tener ningún problema legal necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género