Me quitó a mi hija, ¿qué puedo hacer para recuperarla?

Realizada por ARACELY. 10 sep 2015

Hace ya alrededor de 4 meses estamos separados mi esposo y yo. Tenemos 3 hijos, y el mayor de 17 años se quiso quedar con él.

Me corrió de la casa y opté por salirme con los dos pequeños, la niña de 9 y el niño de 8. Traabjo en un motel y los dueños me prestaron una habitación para poder vivir mientras conseguía en donde estar.

Él es muy chantajista, quiere que esté sólo con él por los niños. Ya hizo un intento por matarme (hay un acta levantada en su contra en la comandancia, pero no hicieron nada).

El fin de semana la niña ya no quiso volver conmigo. Dijo que se quedaría con su papá porque yo la maltrato y le grito. Pues para no hacer escándalo la dejé ahí con él, no quiere ni que la vea ni que vaya a hacerle comida.

Él no puede cuidarla: aparte de que trabaja todo el día, es un alcohólico. Dice que su mamá la cuidará, pero la señora ya no tiene edad para cuidar a una niña.

Quiero que me ayuden, por favor. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Usted debe demandar el divorcio, la guarda y custodia de sus menores en razón de la conducta de su todavía esposo, por las causales que refiere acreditándolo por los medios de prueba de ley, incluyendo los estudios periciales sicológicos a los menores.
Si a Usted no le es accesible el contratar a Un Abogado acuda al DIF, A LA DEFENSORIA DE OFICIO de su Estado, o a la Procuraduría o Fiscalía de su estado dedicada a la defensa de los menores, puesto que las periciales que Usted necesita son muy caras y únicamente se desahogaran si a Usted la representa una Institución de Gobierno.
Póngase en contacto con nosotros y la orientaremos en la manera en la que usted podrá acceder a estos beneficios sociales y tener la guía de un abogado profesional que supervise estos procedimientos fuera del sumario

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene que denunciar la violencia, dice que ya lo hizo, también tiene que demandar la separación, la pensión alimenticia, la guarda y custodia de sus hijos, entre otras cosas. Y no debe dejar que el tiempo transcurra sin hacer lo que necesita, pues sus hijos necesitan estabilidad en todos los aspectos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli