Ex esposa nos amenaza constantemente, ¿qué puedo hacer?

Realizada por koraline. 22 nov 2018 Pensión alimenticia

Buenas noches, tengo 7 años con mi actual pareja vivimos 4 en concubinato y ahora estamos casados. Ellos tienen 2 hijas y el pasa pensión de manera puntual y justa con montos bastante considerables. Desde el inicio de la relación la ex-esposa me ha amenazado constantemente, por correo electrónico, redes sociales y a mi esposo por celular y correos.

En mi caso amenaza con deshacerse del problema (de mí) o de echarme ácido en la cara para que aprenda, o que le hará algo a mi esposo, porque si el dinero no es para ella entonces tampoco para mí. Todo para que el le de más dinero, me dejó sin trabajo porque tiene un familiar en donde yo laboraba y se burla de eso en los correos, y mensajes refiriéndose a mi persona de manera vulgar y soez, diciéndole a todos que por mi causa sus hijas mueren de hambre, cuando la señora tiene trabajo estable y bien remunerado y la pensión se le otorga vía judicial.

En el caso de mi esposo de muerto hambre y perro infeliz miserable no lo baja, ha llegado a decir que le hará daño a las menores porque una niña con discapacidad vale mas que una sana. Incluso ha llegado a burlarse de que ningún juez jamás atentara contra ella, porque es madre abnegada y la ley la ampara. Cuando la señora lleva una vida de moral dudosa y no vive con las menores. en varias ocasiones mi esposo tuvo que sufragar los gastos de despensa y gas en el domicilio donde están sus hijas, porque la señora no había ido en días a verlas.

Presento un juicio civil en contra de mi esposo, para aumento de pension alegando que es por el bienestar y futuro de las niñas, cuando lo que ella busca es seguir llevando su vida ligera y sin responsabilidades mientras la abuela ve por las menores.

La abuela no declarara en contra de su hija porque piensa que mi esposo es un desobligado, que no da dinero y que su hija hace lo que puede para mantenerlas.

¿Qué puedo hacer? Estoy cansada de 7 años de amenazas y abusos.

Mejor respuesta

Le recomiendo ir con un abogado penalista para que la apoye a levantar su denuncia en la fiscalia mas cercana a su domicilio.

Lo de la via civil, solo hay que impugnar las pretensiones de la parte actora.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si todo eso puede comprobarse, puede pedir la custodia de las niñas, y puede presentar denuncia en la Fiscalía.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

La parte más sencilla es la jurídica. Sin problema cualquier abogado le apoyará.
La verdadera solución es psicológica. Se necesita un buen profesional que les de terapia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia