Mi ex esposa me amenaza con negarme a mi hija

Realizada por Byron. 16 abr 2018 Pensión alimenticia

Hace 4 años que mi esposa y yo decidimos separarnos, en ese entonces yo le compraba a mi hija pañales, leche y le daba dinero en efectivo. Conforme fue creciendo la menor ya solo le daba dinero en efectivo a su mamá por la cantidad de $1,000.00 MXN. quincenales. Al momento que entra mi hija a la escuela su mamá decidió inscribirla en una escuela particular y el monto quincenal ascendió a $1,350.00 MXN. cubriendo los $700.00 MXN. La mitad de colegiatura mensual. De todo esos pagos carezco de comprobantes pues yo se los daba en persona hasta el día 30 de Diciembre del 2017 que tuve la oportunidad de venir a trabajar 6 meses a Toluca Estado de México, lo cual de antemano platique con la mamá de mi hija y explique qué no veía a radicar y que solo Iba a ser hasta mediados de agosto. Desde dicha fecha hasta ahora mis ingresos son de $3,300.00 MXN mensuales. Estas dos últimas quincenas se me ha complicado el pago puesto que mi salario es el mínimo y percibo propinas, pero no es algo que tenga asegurado. Por tal motivo la mamá de mi hija me a amedrentado y amenazado con que tomará represalias en mi contra por no cumplir con los pagos y que exijirá al juez que le dé la patria potestad completa de la niña. Obviamente en ningún momento yo me he negado a darle el pago y he tratado de explicar la situación en la que me encuentro económicamente.

El acta de matrimonio está acentada en el registro civil de Isla Mujeres, QuintaRoo y hasta la fecha no hemos emprendido el trámite de divorcio.

¿Cómo puedo proceder?

Mejor respuesta

Hola Byron, regalame una llamada con gusto puedo darte una buena asesoria respecto a tu caso.

Te mando un cordial saludo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia