Mi esposo me amenaza con llevarse a mi hija si me divorcio.

Realizada por veronica gutierrez. 29 sep 2015

Buenos días, voy a cumplir dos años de casada y tengo una niña de 1 año 6 meses, la convivencia con mi esposo es ya insoportable. Me ha cacheteado en dos ocasiones y hay malas palabras, malos tratos; me quiero divorciar pero me amenaza con quitarme a mi niña. Yo se que las mamás tenemos derecho a quedarnos con los menores pero me dice que el como quiera se la va a llevar en cuanto le diga que inicié el trámite de divorcio. A parte me dice que no tengo pruebas de que me ha pegado ni que me trata mal; guíenme por favor.

Mejor respuesta

Si su esposo se lleva a la hija de ambos y ya no regresa, se configuraría lo que se llama sustracción de menor. Si bien es cierto que puede ser que la violencia que ejerce su esposo sobre ustedes no pudiera llegar a probarse físicamente, ello no impide que se utilice como argumento causal de separación, sin dejar de mencionar que basta con la voluntad de uno de los esposos para que la separación legal se lleve a cabo. Al momento en el cual se establece que están separados se toma en cuenta quién está ejerciendo la guarda y custodia de la menor, y aunque la otra parte tendrá derecho a convivir con la hija, no podrá sustraerla en contra de la voluntad de la otra parte sin atenerse a las consecuencias legales y penales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular o nos envíe sus datos para poder contactarnos con Usted.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder ayudarle..

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular o nos envíe sus datos para poder contactarnos con Usted.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder ayudarle..

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches, con respecto a su comentario usted ha puesto alguna querella cada vez que la ha golpeado, es la primera acción: denunciar. La segunda: con esa querella reforzar la acción civil del divorcio y solicitar la pérdida de la patria protestad, así como hacer un depósito del menor para evitar que pueda sustraerlo.

¿Te pareció útil?

La violencia intrafamiliar es inaceptable y lo mejor sí es el divorcio, aunque no dice usted la edad de su hija, sólo que es menor, ni tampoco el lugar donde vive, considero que es difícil que su esposo pueda llevarse legalmente a su hija, considero que solo la esta manipulando con esa situación para que usted no haga nada. Si sería bueno que cuando haya la violencia física, usted levante una denuncia por el hecho y el médico legista de fe de las lesiones.

¿Te pareció útil?

Lo que se debe hacer primero, es presentar una denuncia penal en su contra, desde luego antes de ello, es necesario que tengas el o los certificados médicos de lesiones, con lo cual acreditarás la violencia que éste sujeto ejerce en tu contra.

Y como segundo plan no tengas remos en realizar tu trámite de divorcio si lo consideras necesario, que no te amenace con que te quitará a tu hija, legalmente ambos progenitores tienen el legítimo derecho de ejercer la patria potestad de la menor, ello hasta en tanto un Juez decida lo contrario.

Búscate un abogado de toda tu confianza que pueda asesorarte y llevar tu caso, es necesario le intervención de ese profesionista, lamentablemente sola no podrás realizar los trámites legales que tu caso requiere.

Quedamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

Debe lo antes posible interponer denuncia de violencia familiar, legalmente no le puede quitar o separar de su hija, usted es la madre y es prioridad que cuide de su menor hija, si usted quiere divorciarse también lo puede hacer solicitando la.custodia legal de su hija, podemos apoyarle Corporativo Avellaneda.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Verónica, que bueno que tienes la decisión de divorciarte, ante todo está tu dignidad, además de que por el trato que te da tu esposo, es una causal para que te divorcies y la amenaza que te hace de quitarte a tu niña no es tan fácil, pues al hacerlo incurre en un delito. Asesórate con un abogado. te recomiendo también acudas al DIF de tu localidad y manifiéstales la violencia que sufres.
Ojalá te vaya bien.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Buen día! Las intimidaciones y advertencias pueden ir y venir, nada esta por encima de la justicia, el divorcio es incausado por lo cual no requiere causa alguna para justificarlo, el tema de la violencia puede considerarse en relación a la convivencia con el menor, si el llegara a irse con el menor incurre en otro delito, sin embargo tarde o temprano tendría al menor con usted.
Saludos,

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que usted tiene igualdad de derechos. Denuncie usted los golpes o lesiones que le ha provocado. Ante el agente del ministerio público. En cuanto a demandar el divorcio esa actitud violenta es una causal de divorcio. Y como medida provisional solicite la custodia de su hija. Y que se le ordene a su aún esposo que no se le acerque a usted y mucho menos al menor.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, no puede quitarle a su hija ya que la custodia legal la tendrá en la mayoría de los casos la madre, sólo en casos de que la madre abandone sus obligaciones para con la menor o en casos de violencia, malos tratos, corrupción de menores etc. Se puede proceder en su contra de otra manera es muy difícil de que usted pierda la custodia de su hija, ahora depende en que estado usted tenga el domicilio conyugal para poderle asesorar respecto al divorcio.
Saludos Lic. Ricardo Pérez

¿Te pareció útil?

Sra. Verónica: No podría Usted imaginar lo común que es el panorama que Usted expresa, tanto que actualmente la Suprema Corte ha dictado interpretación en el sentido que esas amenazas, (De llevarse a los menores) son consideradas Violencia y maltrato familiar, 8A pesar de que la victima no se da cuenta de ello).
Usted tiene toda la preferencia de Ley para gozar de la custodia de la menor y para que se le dicten todas las medidas tendientes a protegerla de su pareja, la ley le otorga el beneficio de creer inicialmente en su buena fe y de la verdad de sus hechos, lo que hace muy difícil que el pueda demostrar que Usted miente.
No permita seguir siendo objeto de tal violencia física, moral y sicológica, de inmediato comuníquese con un profesional que consiga la orden del Juez para que su esposo sea retirado inmediatamente del hogar conyugal mientras se tramita la separación definitiva y se le hagan los apercibimiento de las penas de cárcel que obtendría si desacata las ordenes judiciales de no acercarse y molestar.
Decídase, por su propio bien y el de su menor.