Violencia intrafamiliar ¿Puede ser perseguida después de años de ser cometida?

Realizada por Evan. 27 ene 2017 Violencia de género

Qué tal.

En mi familia siempre ha existido un tipo de superioridad por parte de mi padre, a tal grado de ejercer violencia física desde que tengo memoria sobre mi madre y yo, aproximadamente 4-5 años.

Esto se detuvo hace unos 3-4 años, sin embargo sigue existiendo condicionamientos sobre con quién se puede y no se puede hablar, para salir a cualquier lado siempre hay que tener la aprobación de mi padre, al contratar servicios, productos, sobre la vestimenta. Sino es del agrado de mi padre no es permitido y automáticamente hay agresión sobre nosotros, comentarios irientes, existe miedo, se que probablemente ya no ejerza violencia física dado que se le dio una medida cautelar anteriormente por violencia hacia mi madre pero siguen viviendo juntos, no vivimos felices y nos gustaría que dejara de vivir en casa.

¿Se puede denunciar por violencia intrafamiliar si está se cometió en su máxima expresión años antes y ahora solo es sobre coartar libertades sobre nuestra persona?

La propiedad ya pertenece a mi madre: ¿podemos pedir que sea expulsado de la casa?

Mejor respuesta

Evan
Por supuesto que es posible debido a su comportamiento

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Evan

Efectivamente se puede solicitar lo que se pretende, todo por la Vía Judicial, somos especialistas en este tipo de juicios, contactanos para recibir atención Profesional.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género