Pensión alimenticia y violencia intrafamiliar

Realizada por Andrea 12. 5 sep 2021 Pensión alimenticia

Hola buenos días , tardes o noches ... Muchas gracias por aquellos que puedan orientarme y ayudarme con el caso , ya que , necesito asesoría sobre está situación .
Mis padres están divorciados desde hace años y mi padre quedó que iba a dar una buena pensión alimenticia e iba a respetar cada fin de semana que le tocará estar con nosotros.

Actualmente , desde hace años , nos ha dado una miseria de pensión alimenticia semanal , solo 1000 pesos o hasta 1500 ... Y , le molesta que el fin de semana no haya sobrado comida , cuando el monto del dinero que nos da , se nos acaba como el agua , cundo no debería ser así .
En los lapsos en los que viene ... Trata a mi mamá como si fuese su sirvienta y ejerce a cada rato violencia verbal hacia ella , enfrente de mi hermano y de mi . Inclusive que hubo un tiempo que mi mamá volvió a trabajar , el la estuvo hostigando , porque decía que nos descuidaba , cuando nunca fue así y por eso dejo el trabajo mi mamá .

Desde que ellos se separaron , la casa que el había comprado , quedo a nombre de mi madre y el otro porcentaje de nosotros , sin embargo , cada que llega parece como si la casa fuese de el .

No solo es comida , sino en los vienes materiales y la ropa nos ha limitado.

Y , el está más al pendiente de ayudar a otras personas o gente de su familia que a nosotros.

Desde hace unos meses , nos quitaron el gas y hasta la actualidad no nos los han vuelto a poner , gracias a que no ha pagado.

Mi duda aquí es ... Si ya antes se había abierto un caso pero lo archivaron ... Se necesita dinero para volver abrirlo ?
¿En cuanto saldría que me represente un abogado , en caso de reabrirlo o abrir uno nuevo ?
¿En qué términos puede llegar el caso contra mi papá ?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia