Pensión alimenticia, demanda por paternidad y violencia intrafamiliar

Realizada por Sheila. 15 oct 2019 Pensión alimenticia

Solicitud de Sheila.
Buenas tardes
Viví en unión libre 13 años. Como resultado de esa relación tengo dos hijas: una de 12 y otra de año y medio y estoy embarazada de nuevo. El señor reconoció a la última bebe que tuve pero dice que no es su hija y con este embarazo lo mismo dice que no es su hijo y no me apoya económicamente en mi embarazo ni con la niña más pequeña, a la más grande le da 400 o 500 pesos al mes y eso cuando se acuerda porque el señor se la pasa de fiesta y con sus novias...
Cabe destacar que tiene antecedentes de violencia familiar en el MP y a mí me acosa mucho me llama por teléfono para ofenderme o amenazarme. Inclusive me ha comentado que si me muero, él se queda con todo lo mío ya que tengo un negocio pequeño y que él lo vende y se gasta el dinero y me preocupa esa parte porque es patrimonio para mis hijas. Me costó mucho separarme de él inclusive fui a dar con el psicólogo y este embarazo fue el resultado de que me obligó a tener relaciones sexuales con él.
¿Qué procede? Me da miedo que el señor me quite a mis hijas o me mandé a golpear con su familia (como ya lo hizo una vez). Y más aún porque va a entrar a trabajar a la Policía... Y más me amenaza porque soy nacida en el extranjero y mi madre sí es mexicana. Dice que por eso, él puede quitarme a mis hijas y como su hermana es abogada se da más valor. Necesito asesoría urgente. Soy americana por nacimiento. ¿En que autoridad me puedo apoyar mexicana o americana?

Mejor respuesta

Los abusos existen mientras las víctimas lo permitan.
Hay que apoyarse en las autoridades del lugar donde suceden los hechos.
Nada tiene que ver la nacionalidad de las personas para impartir justicia.
A ninguna madre que atiende normalmente a sus hijos es posible quitárselos, tendrían que existir muy grandes descuidos o malos tratos para justificar la pérdida de la guarda y custodia.
Es cierto que existen personas que se creen influyentes solo por participar en corporaciones de seguridad o en instituciones judiciales o en cualquier otra instancia de poder, pero cuando se tienen esas creencias se lleva una vida demasiado conflictiva que no puede terminar bien, siempre hay un límite después del cual la vida y la sociedad nos pone en nuestro lugar.
Apóyese en un buen abogado que haga honor a su profesión, el miedo solo sirve para despertarse y resolver las cosas con serenidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Pero que ladra no muerde, lo puedes demandar, pedir alimentos, reconocimiento de paternidad e incluso solicitar una orden de restricción para ti u tus hijos, no tenga miedo sólo decídete, estamos en Querétaro a tus órdenes.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Afortunadamente México es un país libre y es verdad que la ley solicita requisitos para su permanencia en el país, nada que no pueda solucionar; hoy en día a la mujer se le da protección debida por violencia intrafamiliar. solicite la patria potestad, guarda y custodia para usted con la causal que el código establece de que por mas de tres meses de abandono por alguno de loa padres automáticamente la pierde y ahí mismo solicita la pensión, pero como el señor no tiene un trabajo en el cual le descuenten vía nomina sera difícil. y no se preocupe por la que tenga conocidos abogados o vaya entrar a la policia, si usted las denuncias correspondientes el señor no tiene por que amedrentarla.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, mira en este caso trata de asistirte de un buen abogado, posiblemente penalista.

Debes de ir a la fiscalia especializada en delitos contra la familia o diversos, para que levantes tu respectiva denuncia. Por los delitos de amenazas, daño psicologico y tambien por que no de incumplimiento de la obligacion de los alimentos como debe de ser. Deben levantar una restriccion para que no se acerque a ustedes hasta que sea canalizado con la perito medico y psicologico y este apto de convivir con sus hijos.

Puedes demandar por la via civil pension alimenticia de igual manera...

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia