¿Qué procede en una denuncia por violencia intrafamiliar y pensión alimenticia?

Realizada por Valeria Dessiree. 26 jun 2018 Pensión alimenticia

Quiero poner una demanda de violencia intrafamiliar para mi padre, además de exigirle pensión. Tengo dudas al respecto, ¿qué procedería? Yo estoy estudiando mi carrera y él no paga ni un peso, lo hace mi mamá. Tengo 20 años. Siempre me agrede verbalmente y algunas veces físicamente, él vive en la misma casa que yo. Y me quiero mudar, pero... ¿Es conveniente que me vaya de mi casa?

Lo primordial para mí es que lo metan a la cárcel.
Me gustaría un abogado (a) que me de la resolución a mis dudas, los pros y contras de este proceso, ¿Quién de los dos tiene mayor posibilidad de ganar?

Y principalmente, ¿Cuánto me va a costar iniciar y culminar este proceso satisfactoriamente?

Les agradezco su atención, espero su pronta respuesta.

Mejor respuesta

No porque quieras meterlo a la carcel va a estar toda la vida en la carcel, puedes denunciarlo por violencia intrafamiliar pero no es un delito grave, pero si puede ser detenido o en su caso arrestado o con medida cautelar de prision preventiva pero seguro sale, claro esta que estando dentro no podras solicitar pension alimenticia, depende muchas cosas, creo que anteriormente te lo comente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible denunciar la violencia familiar, no obstante ello no supone que tu pareja tendrá que estar forzosamente privado de su libertad.

Respecto a los alimentos, no veo mayor problema ¿Quién tiene posibilidades de ganar? En este caso tienes varias ventajas ¿Pros, contras, costos? Es algo que no se resuelve con un mensaje, sino que se necesita de una platica de manera presencial.

Salazar & Romero Abogados Abogado en Benito Juarez

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Es conveniente tener claros los objetivos que se persiguen.
El costo no debe ser un obstáculo para llevar a cabo lo que se necesita.
No necesitas gastar para defenderte de la violencia o para luchar por tus derechos. Hay defensoría de oficio. Si gastas que sea por algo que resulte rentable al obtener beneficios.
Solo tú puedes saber si te conviene mudarte de domicilio, por ti y por tus familiares.
Denunciar la violencia prácticamente es una obligación. Obviamente alguien en la cárcel le cuesta más trabajo proveer alimentos, pero es muy importante estar a salvo.
Mientras permanezcas estudiando una carrera acorde con tu edad y no tengas ingresos suficientes tendrás derecho a una pensión.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia