Mi madre y yo somos victimas de violencia intrafamiliar: ¿qué puedo hacer?

Realizada por Luis Arturo Bravo Sosa. 22 mar 2017 Derecho de familia

Tengo un hermano que ejerce constantemente violencia intrafamiliar a mi madre y su servidor, (yo) soy discapacitado, me corrieron de mi trabajo por no pagarme mi indemnización y pensión por accidente de trabajo, y estoy en desgracia sin casa, ni trabajo y por ende no consigo trabajo fácilmente, tengo 52 años y no puedo someterme a eventos violentos como peleas y riñas porque un golpe en mi cabeza me provoca un desmayo o la muerte. De esto se aprovecha para gritar y hacernos la vida pesada en el hogar, son constantes sus gritos y reclamos a mi madre que tiene 78 años de edad y mi madre solo piensa en no tener problemas y que no acuda la policías a la casa porque le da verguenza que los vecinos se enteren de los problemas del hogar, ellos tienen casi secuestrada a mí madre, ya que sus alimentos y su espacio de esparcimiento los hace en su cuarto, mi madre no puede hacer nada por modificar su casa porque este sujeto interviene y le grita y le reclama y no la baja de vieja o anciana y hace que desista de su deseo y termina por no hacer nada por su casa por no escuchar los gritos he insultos de este sujeto aunados con los de su concubina que tambien vive aqui. Para desgracia le pidió auxilio de permanecer en la casa con el cuento de que se iba a ir a Estados Unidos, pero no se fue y ese es el pretexto para no buscar trabajo y buscarse su casa propia, y embarazo a su concubina y con el pretexto de que acaba de nacer su bebé, pues no opta por salirse y mi madre ya quiere que se vaya y no lo puede sacar porque al primer recordatorio le grita y le reclama que es mala madre y demás cosas ejerciendo violencia psicológica sobre ella. Dígame: ¿cómo puedo declarar a mi madre incapaz y que se quede a mi cargo y sacar a este sujeto y su familia de este hogar? Necesito saber si procede el levantar acta ante el ampevis y declarar a mi madre como incapaz psicológicamente, ya que presumo al 100% que tiene o sufre del complejo de agripina, motivo por el cual deja que este sujeto la agreda constantemente.

Mejor respuesta

Acuda a AMPEVI y denuncie los hechos , de la misma forma que lo hizo en este foro, ellos tomarán cartas en el asunto respecto a la violencia. En cuanto a declarar a su madre incompetente, deberá tramitar un juicio en el que se harán estudios médicos para verificar que efectivamente es procedente. Quedamos a sus órdenes para cualquier duda.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia