MI SUEGRA ME ACUSÓ ANTE EL DIF POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Realizada por vad30. 16 jun 2023

Buen día...
ojalá me puedan ayudar... Vivimos en casa de mi "suegra" hace 1 año ½ (en realidad la casa la compraron mi esposo y sus 2 hermanos, hace 9 años) mi suegra jamás a trabajado, el año pasado, la señora se fue de vacaciones a Mérida con unos primos de mi esposo, varios días, en los q subieron fotos donde ella tomaba ➡️cervezas⬅️ punto importante.... En cuánto llego su actitud era diferente (otras veces muchas se ha comportado así) y nos corrió de la casa, otras veces aunq solo veníamos de visita = lo hacía, y estababamos xq mi suegro q ya tiene casi 3 años q falleció, pedía vernos, lo llevábamos a sus hemodialisis y lo q necesitarán ambos señores (suegros)... Vivimos en la casa xq mi suegro desde antes de fallecer le dijo a mi esposo, q nos mudaramos con ellos, q ya no pagaramos renta y q contruyeramos arriba, a los 10 meses q falleció nos mudamos a la casa, no hemos construido (por obvias razones, q la señora dice q nooo xq es su casa) mi esposo le dijo esta última ves q nos corrió q no nos iríamos, xq tan casa es de ella como de el y sus hermanos q fueron quien la pagaron, mi esposo se molesto mucho x cosas q la señora decía y dijo varias groserías (pero nooo hacia la señora) sino el xq siendo su madre prefería más una casa q a su hijo y nietos (la señora tiene 65 años) nos PROHIBIÓ usar los muebles dentro de la casa, (sala, refri, estufa, mesa para comer) nosotros cocinamos afuera en el patio en nuestra estufa, a mis hijos de 15 años y 8 años les dice q si no les da pena vivir de gratis y q sus papás no les puedan dan una casa propia,...

La señora es testigo de jehova y a todos les habla mal de nosotros, mi esposo y yo trabajamos, no somos mantenidos, pagamos, agua, luz de la casa, antes el compraba para q comieran todos y el cocinaba para q su mamá no se cansara y mi hijo de 15 hacia la limpieza y yo a veces doblo turnos trabajo 20 horas aprox... La señora se escuda en su religión...
Esto fue en Agosto 2022, para diciembre 2022 lo demandó para q dejáramos la casa, mi esposo fue a la PGJ de jalisco y ahí los encararon y le dijeron a la señora q no procedía, xq no estábamos incurriendo en ningún delito, y q x ley la casa al ser de los padres, pasa a los hijos y si no a los nietos... ella le dijo q no quería q mi esposo tomará (en su casa) q no (dijera malas palabras) de lo contrario nos quería fuera... el mediador le dijo a la señora q mi esposo es mayor de edad (41) y no es delito beber ò decir malas palabras y menos si a ella no se le está faltando al respeto... (ella = bebe, cerveza, caribe cooler ò clericot) y nadie le dice nada, ahí mi esposo le dijo a ella y al mediador q NO NOS QUEREMOS QUEDAR CON LA CASA CÓMO ELLA DICE Y los SOBRINOS DE MÉRIDA ASI LE ACONSEJARON Q DEMANDARÁ PARA SACARNOS, mi esposo le dijo al mediador q yo estoy esperando mi crédito infonavit... justo en JUNIO DEL AÑO PASADO ME CAMBIE DE EMPLEO, POR ENDE DE NUEVO SE DEBE ACTIVAR LA COTIZACIÓN, PUEDE TARDAR DE 1 A 3 AÑOS Y LA SEÑORA ESTUVO DE ACUERDO ANTE LA LEY... y mi esposo lo grabo, x cualquier cosa... el mediador dijo q quedaba prohibido EL ACOSO X AMBOS LADOS, ya sea directamente verbal, por mensaje, llamadas, audios etc... y la señora al salir del careo le mando videos relacionados con el maltrato a los padres (algo muy raro) le manda msjs q dicen q procederá legalmente para q nos vayamos (CUANDO EN EL CAREO EL MEDIADOR LE DIJO Q Q QUERÍA HACER, Y ELLA DIJO Q NADA)

Ahora el 14 de junio 2023 nos llego un citarorio del DIF (violencia intrafamiliar) área asuntos familiares, nos citaron el 22 de junio..... A LA SEÑORA DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO NO NOS DIRIJIMOS LA PALABRA, NI LA VOLTEO A VER, ella se pone en las ventanas o puerta a escuchar... no somos libres...
MI ESPOSO DICE Q NO NOS IREMOS hasta q mi crédito este activo y q así ella lo acepto ante la ley el tiempo q tarde y la otra xq el al = q sus hermanos compraron la casa... y sus hermanos saben q estamos aquí y sin problema... la única es la señora..

Nosotros no hemos procedido legalmente, xq la señora es adulto mayor, madre y abuela de mi esposo e hijos... pero ella si procede contra nosotros y la verdad, sin razón...

saludos