¿Puedo ser condenado por despojo?

Realizada por Lina. 10 ago 2013

Soy dueño de una casa en la delegación Miguel Hudalgo, DF. La casa fue una donación de mis padres. Mi madre murió y mi padre vive en mi casa, ya es mayor de 85 años, yo tengo 67 años.

Mi padre me hace la vida imposible, a mi y a mi familia, a pesar de su edad, me ha demandado por violencia familiar, me manda patrullas, me agrede, nada de lo que él ha intentado ha prosperado.

El caso es que él ocupa todo un piso y yo necesito mas espacio, por lo que le pedí que desocupara y primero dijo que si y luego que no. Entonces yo saqué sus cosas de los cuartos y los pase a otros cuartos donde todavía vive.

Es mi papá y no quiero sacarlo, mis hermanos y yo le damos una pensión y yo sigo dejando que viva en la casa, pero ayer vinieron unos peritos de la Procuraduría del DF porque me denunció por despojo.

Yo dejo vivir a mi padre en mi casa porque es mi padre, pero ¿Ahora resulta que no puedo disponer de mi casa? No paga renta ni nada, ni coopera para los gastos.

¿Me pueden encarcelar? ¿Puedo pagarle la renta en otro lugar para que deje mi casa?

Agradezco su atención

Mejor respuesta

Claro que te pueden denunciar por despojo.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultantes si puede ser acusado por su señor padre por despojo, ya que el delito de despojo protege la posesión que tiene su padre sobre ese bien inmueble que afirma Consultante es de su propiedad, sin embargo; existen medios legales y jurídicos para resolver a su favor su problema, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc