¿Cómo saber si puedo comprar o ser dueño una propiedad que no tenga propietario?

Realizada por manuel macias. 3 feb 2015

La duda es que cerca de mi casa hay una casa abandonada y el terreno completo tiene aparte lo que era un taller, sólo está dividido en la época de violencia, no sé si se fueron por miedo o lo peor ya tiene años que el terreno está abandonado y no hay indicios de que el dueño aparezca o como comunicarme, entonces ¿cómo podría apoderarme del terreno completo? por lo que vi en otra pregunta puedo llegar a ocupar la casa pero con la división, ¿cómo puedo también quedarme con el pedazo que era taller? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Para conocer quién es el propietario del inmueble que desea adquirir deberá revisar en el Registro Público de la Propiedad de su estado. Una vez realizada la búsqueda podrá localizar al dueño para comprarle. Existen también otros medios de adquisición en el caso de que el dueño esté desaparecido o ausente. Si desea, puedo proporcionarle asesoría sin costo.

LD. Ulises Villalva Trujillo Abogado en Chihuahua

8 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días, primero hay que checar si el predio esta regularizado, me gustaría conocer mas a detalle tu caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita, quedo a tus ordenes.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día , a veces los terrenos o casas abandonadas no son utilizadas pero si lo dueños lo sorprenden ocupándola y usted no ha prescrito dicha propiedad podrán denunciarlo o demandarle en vía civil, el ocupar el predio o parte de el esta a su elección y riesgo.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, soy el Lic. Reyes, respondiendo tu pregunta, debes demostrar la causa-habiencia para promover un juicio de prescripción ya sea positiva o negativa, mientras tanto desplegarías una conducta delictiva si te apoderaras de ahí, ya que sería un delito de Despojo, si no acreditarás lo antes mencionado. Para cualquier duda o aclaración búscame a través de Abogacia.mx, la consulta es gratis.