Tengo un hijo de 3 años de edad que no está legalmente reconocido

Realizada por Mayra Santos. 29 may 2016 Pensión alimenticia

Tengo un niño de 3 años de edad, no reconocido legalmente, que amerita cuidados y terapias por un problema psicológico y no cuento con los recursos para sufragar los gastos, ¿debo también pagar por la prueba de ADN para la pensión alimenticia?

Mejor respuesta

SI. No existe fondo de ayuda de gobierno para madres solteras que les financien los gastos del juicio,aun que lleve al juicio con la ayuda del DIF o la Procuraduria Social y de los Menores, estos organismos no cuentan con los recursos para pagar a los peritos, les piden a las madres que de alguna manera consigan para hacer el examen. AL FINAL EL PADRE debe pagar todo, devuelve el dinero,pero mientras el laboratorio no da crédito, exige su pago o no realiza la prueba y el Juez no les puede obligar a hacerlo, en ningún estado de la república han invertido para tener su propio laboratorio y personal para realizar ellos mismos las pruebas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia