¿Pierde los derecho el padre, si un hijo está reconocido por otra persona?

Realizada por zoraida. 11 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola, buenas tardes, lo siguiente es para que me asesoren con mi caso, mi esposo hace un año tuvo una aventura de una noche y según la otra persona salió embarazada y hace un mes le notificó a mi esposo que era de él, pero ya el niño está reconocido por otra persona, ¿él tiene obligación con el niño en caso que llegara a ser cierto que es de él, siendo otro el padre legal? Porque eso nos ha causado muchos problemas últimamente, ya que ella no deja de llamarlo y amenazarlo con que lo va a demandar para que le pase al niño y eso me afecta a mi. Ya tenemos una hija de 3 años y legalmente yo soy su pareja.

Mejor respuesta

No se pierde el derecho, simplemente jamás se tuvo.
Que dice el acta, quienes son legalmente los padres, esos que dice allí tienen todos los derechos, cualquier otra persona es un total y completo extraño, si ya esta el acta así, dice la ley aquel que tenga algo que decir, que demande la contradicción de la paternidad, se haga la prueba del ADN y se rectifique el acta y al niño se le ponga el verdadero apellido que le corresponde. si usted calla para siempre, entonces siempre será para ese menor un completo y perfecto extraño sin derecho a nada, por que lo tendría cualquier persona que diga se r el padre si no demanda ante los tribunales.
Ha escuchado cuando declaran algunos hombres ser padres de Luis Miguel o de cualquier otro famoso, no pasa de declaraciones a la prensa no demandan porque saben que no lo son. si usted si tiene la certeza deberá de demandar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le comentó que deberá su esposo entablar una demanda para la investigación de paternidad, para conocer la verdad, si es o no, el padre del menor. Al mismo tiempo, deberá de promover una denuncia en relación a que la señora de forma repentina le hizo saber que supuestamente tenían un hijo en común, quien ha procedido a irrumpir la tranquilidad de su casa. Teniendo en cuenta que dicho menor fue registrado por ella con otros apellidos. Asimismo deberá de contratar a un abogado para que le asesore y dirija sus juicios en comento. Saludos y Buena Suerte. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia