Retroactivo de pensión alimenticia (y demás, hijo reconocido)

Realizada por Luis Díaz. 7 oct 2014

Mis padres se divorciaron desde que tenía 6 o 7 años de edad, pero mi mamá jamás le metió pensión alimenticia ni nada simplemente se divorciaron y ya.

Obviamente mi mamá se las vio negras al mantenernos a mi y mi hermano, mi papá daba a mi madre una pequeña cantidad por mutuo acuerdo pero nada legal. Posteriormente no supimos nada de él, supuestamente se hizo de otra familia pero que yo sepa no se casó y solo tuvo a un hijo (medio hermano mío).

Llevamos sus apellidos y reconocidos por él pero tiene como 17 años que no lo veo, solo por celular me felicita en mi cumpleaños y lo último que supe es que esta en Cancún huyendo como siempre, ahora yo me casé y tengo una nena con mi esposa, mi hermano esta viviendo con mi mamá, la pregunta sería: ¿Se puede demandar el retroactivo de todos estos años que mi padre no se hizo responsable de nosotros?

Muchas gracias y saludos espero puedan apoyarme en esta duda que tengo.

Mejor respuesta

En su caso ya no por estar casado, pero su hermano en caso de ser menor de edad y estar estudiando sí podría.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, para usted que ya está casado no es posible demandar retroactivos, su hermano si es menor de edad o mayor y sigue estudiando un grado de acorde a su edad, así como que tenga buen aprovechamiento, puede demandarle a su padre. Necesitará saber en dónde trabaja actualmente su padre y el domicilio que tiene actualmente.

Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que no es posible en virtud de que usted está emancipado, y en cuanto a su hermano si aún sigue estudiando sin haber detenido sus estudios en ningún momento, y siempre y cuando su conducta haya sido de buen comportamiento podría ser posible mas no seguro. Si tiene otra duda estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato