¿Cuánto le tienen que pasar de pensión a mi hijo de 3 años?

Realizada por ivonne salazar martinez. 2 jul 2015

Buenas tardes, actualmente tengo 3 años de matrimonio y un hijo de la misma edad, necesito saber cuánto de pensión le tiene que pasar mi esposo a mi hijo pues estamos separándonos. Él tiene un ingreso de $9000 mensuales y yo $5400 mensuales, él estudió la universidad. Mi hijo pronto entrará a preescolar por lo que necesito saber a qué tiene derecho mi hijo. Se me hace injusto que él quiera darle una limosna cuando yo lo llevo al medico, compro su ropa y todos los demás gastos que salgan, les pido me ayuden por favor estoy desesperada. Gracias.

Mejor respuesta

Usted puede elaborar su demanda de pensión alimenticia o incluirla en la demanda de divorcio, y de manera inmediata el juez determinará una pensión provisional sobre las percepciones de su pareja. Dicha pensión provisional se mantendrá mientras dura el proceso mediante el cual se investigarán las condiciones en las que viven ambos padres y sus hijos en edad de ser atendidos. Con todos los elementos que se le hagan llegar al juez, psicológicos, de trabajo social y demás pruebas que se aporten sobre percepciones y gastos, al final se determinará una pensión definitiva, que por muy definitiva que parezca, siempre estará sujeta a cualquier actualización según cambien las circunstancias de los involucrados

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Disculpe, ¿influye en el monto de la pensión de mi hijo y en la mía que yo trabaje, o es independiente mi sueldo de la pensión que el tiene que pasar?, por que el me dice que no puede darme mas de $1,000 pesos por que yo trabajo.

¿Te pareció útil?

Señora Salazar, usted puede argumentar todo lo que juzgue importante referente a lo que cada quien aportaba en el matrimonio, las percepciones y los gastos con los que cada uno participaba y las necesidades de los hijos, y mientras más pruebas objetivas aporte, más fácil será para el juez determinar la pensión que necesitan ustedes dentro de las posibilidades de su pareja. En cuanto al trato que se daban puede argumentar lo que le parezca útil como causal de divorcio ya que el juez tendrá que determinar si existe o no un conyuge culpable, ya que de existir este puede ser sancionado a proporcionarle alimentos al conyuge inocente al considerársele responsable del divorcio. En los casos de divorcio necesario, el juez de lo familiar "sentenciará" al cónyuge culpable al pago de alimentos en favor del cónyuge inocente, tomando en cuenta las circunstancias del caso, entre ellas, las siguientes:
a) La edad y el estado de salud de los cónyuges.
b) Su calificación profesional y posibilidad de acceso a un empleo.
c) Duración del matrimonio y dedicación pasada y futura a la familia.
d) Colaboración con su trabajo en las actividades del cónyuge.
e) Medios económicos de uno y otro cónyuge, así como de sus necesidades.
f) Las demás obligaciones que tenga el cónyuge deudor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

y a mí por el tiempo en que viví con el no me tocaría pensión, además que comencé a estudiar bajo su consentimiento y obviamente pues el me apoyaba con ese efectivo, a parte que el últimamente me ha estado dañando psicológicamente, diciéndome que estoy muy gorda y fea, me lo dice en cada oportunidad que tiene.

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes, con gusto resolveremos sus dudas

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. El porcentaje es del 30% de sus ingresos y demás prestaciones que su cónyuge obtenga mensualmente a través de su fuente de ingresos, Si usted requiriese más de ese porcentaje, deberá demostrar ante Juez de lo Familiar que las necesidades del menor son mayores para que esté en posibilidades de que le otorguen un porcentaje mayor. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno, el juez normalmente da entre el 15% y el 20% de pensión pero también le tiene que dar de sus percepciones extraordinarias, con gusto le atenderé.

Fonseca Y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, claro que tienes que demandar la pensión alimenticia de tu hijo, en la demanda de divorcio ahí se estipula en las clausulas el porcentaje, digamos que un 40% y depende del juez que les toque.

Despacho Jurídico M&M Abogado en Celaya