Tengo la pensión alimenticia del 50%

Realizada por erubey. 12 ene 2016 Pensión alimenticia

¿Cómo sé si está considerado el Infonavit? Yo radico en Veracruz Ver., tengo una hija menor de edad, tengo un descuento de Infonavit pero quiero saber si el descuento fue considerado del crédito de Infonavit. Por su atención, gracias.

Mejor respuesta

El crédito del infonavit no esta considerado como aportación a los alimentos. pues si no se esta demandando la liquidación de la sociedad o el divorcio los beneficios del crédito es decir la vivienda sigue acumulándose para ambos cónyuges. Si Usted desea que ella ya no participe de lo que Usted día a día va aportando a este Fondo social debe divorciarse de su esposa.
La pensión se determina en cantidad liquida, y es el resultado del análisis de los menores, y cubriéndose esa cantidad están cubiertas las obligaciones alimentarias, los demás descuentos no entran en este, ni las cajas de ahorro, es como si después de pagar la pensión Usted deposita el resto en una cuenta de ahorro, cuando esta cuenta llegue a una cantidad considerable, no forzosamente deberá de entregar un porcentaje a las obligaciones alimentarias, Usted ya deposito la carga, y del resto dispone libremente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia