Pensión alimenticia ¿es justo que me quiten 50% por un niño?

Realizada por lenin. 16 oct 2015

Tengo una demanda de pensión alimenticia y me están quitando el 50% de un solo niño ¿qué puedo hacer para denunciar ese abuso? ya que todo se hizo sin mi consentimiento.

Mejor respuesta

Así marca la ley que debe llevarse a cabo el proceso, sin audiencia de parte, con fines de protección a la mujer para los casos en los que se requiere no enterar al demandado del tramite hasta el momento en el que se le separa del hogar y se le emplaza a juicio, dado el temor de algunas mujeres de ser violentadas de proponer a sus parejas la separación de otro modo, y claro que algunas veces se cometen desproporciones, como la que usted refiere, en cuyo caso Usted esta en todo su derecho de solicitar, el reajuste, si su cónyuge abusó de la buena fe de las medidas, manifestó mas de sus ingresos reales, mas necesidades de la ordinaria, entonces esto debe ser moderado prudentemente, es u tramite complejo y demasiado técnico, que solo puede ser desahogado con éxito por un Abogado bastante experimentado en estas cuestiones, pero definitivamente es reparable la situación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. A sus comentarios, primeramente debería revisar la demanda donde le obligan a pagar un 50% de sus ingresos y prestaciones para estar seguro que sólo es de su menor hijo; en caso que así lo sea, deberá de contratar a un abogado para demandar la reducción de la pensión alimenticia, donde deberá aportar pruebas que demuestren su dicho. Le deseo suerte. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lenin. se puede solicitar al juez la re consideración en el porcentaje. púes déjame decirte que los alimentos son en base a la posibilidad del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)