¿Tengo derecho a mi parte del 50-50 ?

Realizada por Jesus Alberto. 3 sep 2014

Intenté promover el divorcio voluntario y ella no aceptó, pues en el convenio quedan lo bienes 50 y 50, es decir quiero vender la casa, ahora iniciaré el divorcio necesario, yo estoy pagando el crédito por medio Infonavit sólo queda una menor de 13 años que está con ella, mi pregunta es: ¿es posible la venta de la casa para reclamar mi mitad que corresponde o el hecho de tener ella la custodia de la niña no se va a poder?, esta decisión mía vino a raíz que me puso una demanda por incumplimiento de pago de pensión, cosa que es falso y me sacó $6500 pesos más otros $6000 que yo le había adelantado anteriormente, no respetó un acuerdo y se pasó de viva conmigo, ahora yo quiero reclamar mi parte que corresponde, ella es muy irresponsable pues en los últimos 10 años sólo ha trabajado unos 3 o 4 años solamente, pero pues vive con sus papás, entonces no le apura mucho trabajar.

Mejor respuesta

Si, puedes reclamar la parte que te corresponde de la sociedad conyugal.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una estrategia muy común el secuestrar tu 50%, por alimentos caídos y futuros, además de si fuese encontrado culpable, podría tener que pagar con un porcentaje de su sueldo, tiene que buscar asesoría de manera urgente, y hacer las cosas en tiempo y forma, si usted es de Jalisco con gusto podremos ser nosotros quien lo apoyemos.
Suerte.

Abogados GDL Guadalajara Abogado en La Paz

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que tiene derecho a reclamar su parte, únicamente le recomiendo que cada que usted proporcione dinero por concepto de pensión alimenticia para su hija, se asegure de tener los comprobantes de ello, para evitar que quiera embargarle la parte que le corresponde.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, se puede vender la casa si es que está a su nombre y no entró a la sociedad legal o conyugal. Es decir, depende del régimen en que estén casados y en las capitulaciones matrimoniales para ver si es posible que venda la casa.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

En base a su duda, si se puede, acuérdate que pensión y divorcio necesario son muy diferentes, así que sí se puede, la autoridad es la que decide, porque no se puede vender el 50% de la casa. En mi opinión se puede.

Saludos y espero que le sirva mi opinión.

¿Te pareció útil?

Si tu esposa no quiere el divorcio voluntario, deberás demandar el divorcio necesario y justificar que le estas proporcionando la pensión alimenticia a tu menor hija, tienes el derecho a solicitar la liquidación de la sociedad respecto de los bienes que hayan formado en la sociedad, misma que te pregunto si es sociedad legal. Quedo a tus órdenes para cualquier comentario al respecto.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay ningún problema, ya que sí están casados por bienes mancomunados una vez que salga la sentencia de divorcio se puede promover un juicio de terminación de co-propiedad, ya que en la sentencia de divorcio se dejarán a salvo los derechos de la terminación de la sociedad conyugal.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato