¿Se tiene que dar 50% de pensión alimenticia? ¿Qué es lo justo?

Realizada por Elizabeth Mora. 16 nov 2017 Derecho de familia

Hola! Mi consulta es mi esposo es divorciado, estuvo casado con su ex pareja 1 año 6 meses y tuvieron una niña. Su ex pareja estuvo trabajando durante el tiempo que estuvieron casados y en el convenio de divorcio acordaron una cantidad y algunas cosas que el cubriría como parte de la pensión alimenticia incluyendo seguro de gastos médicos para la mama y la bebe. Esto fue hace 3 años, durante ese tiempo el ha dado aún más de la cantidad acordada y cualquier gasto adicional que se requiera sin falta. Sin embargo nos preocupa que la mama quiera demandar aún más dinero, puede llegar a pedir el 50% de los ingresos? Nosotros ya estamos legalmente casados, que sucede si tenemos un hijo? Eso reduce el porcentaje de pensión? Cómo podemos anticiparnos a una demanda?

Mejor respuesta

Hola Elizabeth!

Ella puede demandar el aumento de la pension, que el juez se lo otorgue es otra cosa muy diferente.

Ella tendría que justificar el por que el aumento, su esposo será llamado a juicio y el también podrá argumentar los gastos que tiene en su nuevo hogar (con usted) y las personas que dependen de el.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia