Pensión alimenticia con custodia del 50%

Realizada por carlos fragoso. 9 nov 2015 Custodia

Me demandó mi ex pareja por pensión alimenticia de las dos hijas que tenemos, compartimos la custodia al 50%, los dos rentamos, los dos trabajamos, pagamos cada uno en su casa, alimentos, ropa, etc; yo pago la escuela de la grande y ella dejo de pagar la escuela de la pequeña, me fijaron una pensión preventiva del 33% de mi salario. Mi pregunta es ¿si yo tengo las niñas el mismo tiempo, alimento, vestido, pago escuela, pago mi casa, tengo que dar pensión aunque las compartamos al 50%?

Mejor respuesta

En primer lugar por el momento debe seguirse cumpliendo la sentencia del Juez puesto que no se recurrió en Apelación en tiempo y forma la misma. Ahora bien usted esta en todo su derecho en cualquier momento de solicitar la revisión de este criterio mediante el tramite respectivo de reducción de su obligación y reparto mas equitativo de los gastos fijados, debe acercarse a un profesional experto, obtener la documentación que este le pida y dejarse guiar y dirigir por la estrategia que este le plantee para que planteado de la manera adecuada, resaltando la igualdad de las partes, acreditando plenamente los ingresos de ambos, y la procedencia justa de su reclamo, le moderen la cantidad que debe cada uno aportar para la manutención de las menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos. puedes pedirle al juez una revisión de tu caso. para que se ajuste.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, de acuerdo a lo estipulado en la sentencia que se haya dictado a favor del pago de alimentos para sus hijas, es lo que deberá pagar, ahora bien como manifiesta si su ex conyuge o madre de sus hijas tambien trabaja debe solicitar una reduccion de pension, esto al juez de lo familiar que conozca de su juicio y exponer los motivos por los cuales usted desea la disminución.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia