Tengo 2 años de no ver a mi hijo y paso mas pensión de lo convenido

Realizada por Dario Meneses. 8 feb 2016 Pensión alimenticia

Cuando me divorcié hicimos un convenio de pensión y visitas con respecto a mi hijo, esto fue hace 7 años. Después de primer año de convenio paso más de lo que establecimos y hasta el año pasado le he aumentado un porcentaje, desde hace dos años no veo a mi hijo por que su mamá siempre pone excusas. Yo soy casado y tengo una hija, vivimos en otra ciudad y voy cada mes a ver a mi hijo sin éxito. La mamá de mi hijo se volvió a casar y tiene dos hijos más, y casualmente cada que tiene otro hijo pide más dinero. ¿Cuánto es el mínimo y el máximo (porcentaje de mi salario) que podrían descontar si llevo un juicio para poder verlo y la mamá pide más dinero? Estoy pagando Infonavit, ¿eso lo descuentan antes de poner el porcentaje a pagar de pensión? ¿Toman en cuenta que tengo otra familia que depende de mi para reducir la pensión? ¿Qué pasa si del porcentaje que se fijara a pagar es menor a lo que he depositado desde hace 5 años? No sé si sirve, yo soy de Oaxaca pero mi hijo vive en Chiapas. El caso supongo lo llevaría en Chiapas.

Mejor respuesta

Debes demandar el respeto y e cumplimiento forzoso del convenio.
El impedir la visita es causa de que se le revoque la custodia a la madre que lo reintegres a tu hogar y que cese la obligación de darle la pensión a ella.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días. El asunto se litiga en lugar donde anteriormente se inscribió el convenio de divorcio, es decir que si el juicio se llevó a cabo en Chiapas será allá donde tendrás que acudir. Únicamente estas obligado al pago de alimentos conforme al convenio y no conforme la voluntad de tu ex pareja, para sentenciar una modificación a la pensión previamente establecida toman en consideración siempre que tu abogado lo sepa proponer todos los detalles de tu vida que permitan determinar tu capacidad de pago, es decir, que efectivamente debieran considerar tus nuevas obligaciones para con tu familia, no así el descuento de INFONAVIT ya que este se considera únicamente cuando la persona acreedora de alimentos reside en la propiedad. Por lo que hace a las convivencias puedes solicitar su ejecución en vía de apremio (forzada) o su modificación si te conviene más. Estamos para servirte

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia