Desesperado porque no puedo ver a mi hijo desde hace mas de 6 meses

Realizada por Mario Eduardo Esparza Contreras. 14 jul 2017 Derecho de familia

Buenas tardes.

Les comento mi problema y espero me puedan ayudar con sus experiencias y consejos.

Tengo un Hijo que en Octubre cumple 4.

Nunca me case con la mamá y solo vivimos juntos durante su embarazo del cual yo me hice responsable al 100 por ciento.

Al nacer nuestro hijo nos separamos pues no nos llevavamos bien, ella fue la que toma esta decicion. y el bebe se empezo a queedar conmigo de 3 a 6 dias por semana porque ella estaba solucionando su vida en lo laboral y personal y yo por cuestiones de tiempo y de ganas tenia la dispocicion para atender a mi hijo.

Paso el tiempo y cuando el bebé tenia 2 ella empezo a salir con sua ctual prometido de recidencia americana, cabe destacar que vivimos en Tijuana y ninguno de los dos ni el ni;o contamos visas americanas.

El novio de ella le pidió matrimonio y tramito la visa de prometida para ella y el niño, yo tramite su pasaporte Mexicano junto con ella porque en ese momento estaba todo bien entre nosotros, pero yo tenia muchas dudas, pues ella se lo quería llevar para arreglarle los papeles y traérmelo cuando pudiera porque cambiara su residencia a estados unidos y en el tiempo que ella estuviera arreglando eso no podrían pasar a México hasta que obtuvieran su residencia. Los conflictos empezaron y ella opto un día que se quedo con el nino el 27 de enero de este año a ya no contestar mis llamadas y no dejarme ver al nino escondiéndose de mi.

Seguido de esto ella me puso una denuncia ante el ministerio publico por no mantener al nino y también hizo una demanda ante el juzgado familiar para perdida de la patria potestad.

Yo muy asustado busque a un abogado Penalista y a una abogada familiar para no perder a mi hijo pues es lo que mas quiero en el mundo.

Se contesto la demanda penal y se anexaron pruebas y testigos donde muestro que el había vivido conmigo y que yo me he echo responsable de el desde que nació haza la fecha pues desde que ella ya no me contesto me recomendaron depositarle semanalmente una pensión lo cual he venido haciendo desde febrero.

Lo civil también se contesto y se puso otra demanda aparte para obtener la custodia del nino.

Actualmente han pasado mas de 6 meses y sigo sin verlo, quisiera sus consejos porque creo que ya paso mucho tiempo y no me han dado ni siquiera visitas a pesar de que le deposito sin falta y nunca me negaría a darle algo a mi hijo.

La abogada civil me dice que trate de negociar con ella porque esto se llevara mucho tiempo pero ella se esconde de mi y se niega a hablar conmigo.

Yo lo que quiero es convivir con mi hijo estar con él.

Mejor respuesta

En este caso es mejor ponerte de acuerdo con el juez sobre las visitas para poder ver a tu hijo, y ten en cuenta que esta clase de procedimientos toman mucho tiempo.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Mario. respetando lo que te aconseja la abogada civil. es dificil negociar con alguien que no lo desea. seria mucho mejor iniciar una demanda ante un juez de lo familiar. para que establezca un régimen de vistas. y así puedas ver a tu hijo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia