No me dejan ver a mi hijo por pensión

Realizada por juan manuel flors. 23 ene 2015

Hace alrededor de 10 meses me separé de mi cónyuge, no estoy casado, le daba lo que me pedía en efectivo y aparte le compraba cosas (no tengo como comprobarlo) pero cada que iba a verlo le compraba algunas cositas como yogurts, ropa, etc., sólo iba condicionado a ver a mi hijo afuera de la casa de su mamá sin poder convivir con él. como me hubiese gustado (llevarlo a comer, a jugar en el parque, etc.), nunca pudimos llegar a un acuerdo de esa forma. Le decía que cuánto era lo justo que le diera en efectivo para poder llegar a un acuerdo, no se pudo negociar (no por lo que le ofrecía sino porque simplemente no quería que me llevara a mi hijo). Hace como 2 meses me quedé sin trabajo, vendí algunas de mis pertenencias para no descuidar pequeños gastos de mi hijo, ahora su mamá sale con alguien más y me dijo que ya no podía ver al niño (tiene 4 años), estoy desesperado y un poco deprimido, por favor pido alguna asesoría, no tengo problema de pagar pensión (justa), lo que quiero es ver a mi hijo.

¿Podré verlo?

¿Cuánto me llevaría aproximadamente de tiempo?

¿Cuánto me llevara aproximadamente de capital $?

¿Podré llevármelo a convivir con mi familia respetando horarios?

Mejor respuesta

Convivir con sus padres, conocer su origen y estrechar lazos afectivos es un derecho indiscutible de los niños, por esa razón usted puede visitar a su hijo cuantas veces le plazca e incluso llevarlo a convivir con su familia paterna. Lo puede hacer porque hasta el momento el derecho de ninguno de los padres se encuentra delimitado. Por lo que comenta, usted trata de no confrontar a la madre para no tener problemas, lo cual también es válido en aras de no afectar el sano desarrollo del menor, pero a efecto de que la madre le reconozca sus derechos de padre puede demandar ante un juez familiar la convivencia con su hijo. E incluso para que el juez que conozca de su caso, vea que obra de buena fe, puede depositar la pensión alimenticia en el juzgado. Primero lo que usted pueda y después lo que fije el Juez. El tiempo que le tome ver a su hijo dependerá de la celeridad que le de usted a su proceso, es importante acercarse a un abogado de su localidad, muchos lo asesoraran de forma gratuita.

Lic. Orduña Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día , puede solicitar reglas de convivencia y así obligarla a que si menor hijo conviva con ud. Asesores con nuestra Firma legal o un abogado de lo familiar en su localidad, los honorarios se establecen con cita para poder ajustarse a su condición económica. Saludos

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Juan Manuel, no dice en que estado vive, el derecho del niño es ver a su padre, desafortunadamente algunas madres y padres, creen que ellos son los juzgadores, acérquese a un Juez de lo familiar y contrate un buen abogado, si esta en Quintana Roo, estamos a sus ordenes.

Lic. Violeta Apiza Abogado en Cancún

9 respuestas

1 voto positivo