¿Puedo pedir pension para mi hijo sin que lo vea el papá?

Realizada por maye gaytan. 4 nov 2015

¡Hola! Soy madre soltera tengo 2 hijos de 10 años y de 2 años mi caso es el siguiente, el papá de mi hijo de 2 años, cuando supo que estaba embarazada me obligó a que dejara de trabajar e hizo que viviéramos juntos. Mi embarazo fue siempre de alto riesgo nunca me compró el medicamento que me recetaba el doctor, mis padres eran los que me lo compraban. Siempre hubo problemas, un día le pedí que me diera la tarjeta del banco donde estábamos juntando semanal mente 800 pesos para cuando nos tocara la casa, comprar los muebles que nos hicieran falta pero un día le pedí la tarjeta para checar cuánto llevábamos guardado y no me la quería dar hasta que logré que lo hiciera. Al día siguiente fui y lo único que tenía guardado en más de un año era sólo 700 pesos, le reclamé y me corrió en la madrugada con mis hijos. No le importó que estuviese haciendo mucho frío, nos aventó nuestra ropa a la calle, después le hablaba para que me diera el diario de su hijo y me decía que sí, pero nunca llegaba yo iba a su casa por el dinero y me decía groserías delante de mis hijos. Su mamá decía que era porque andaba borracho, un día fui por el dinero para los pañales y le habló a los policías porque lo estaba molestando y quería que me encarcelaran por eso después me mandaron un citatorio en la procuraduría, porque yo no le dejaba ver al mi hijo y que no quería agarrar el dinero hablé con la Lic. y quedamos en que para empezar él tendría que darle min. 500 por semana, pero nunca le dio nada ya pasó desde ese día de la lic. 1 año 5 meses y quiero que le dé su pensión a mi hijo pero que no tenga el derecho de verlo ya que hasta ahorita nunca ha buscado a mi hijo para nada. ¡Ayúdenme! Quiero saber cómo hacerle

Mejor respuesta

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que sì, para eso estamos nosotros para apoyarte en tus decisiones. Contàctanos, con nosotros la Ley està de tu lado.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

maye: si puedes solicitar la pensión alimenticia. pero déjame decirte que, lo que comentas de que no quieres que vean a su papá solo lo determina el juez de lo familiar. en base al estudio que haga del caso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

debas demandar el pago de una pensión y se debe fijar la justa claro que un Abogado te hará la demanda para que sea analizada y el Juez fija la cantidad a su criterio en base a las necesidades de los menores.
Si tienes algún tienes algún temor debidamente fundado sobre la inconveniencia de que se realicen convivencias entre el padre y tus hijos, estas pueden llevarse a cabo bajo un estricto régimen de vigilancia, y posterior a que se lleven a cabo extensos estudios sicológicos y esos avalen que no existe ningún tipo de peligro para ellos, lo que debería de dejarte tranquila, pues de antemano te decimos que no pueden restringirse de modo total las visitas y convivencias del padre.
Lo que la experiencia nos dicta es que en el caso de las personas que despliegan esta conducta como la de tu ex pareja, únicamente e desean seguir teniendo el control, e intimidación, una vez que se fijen estas bases lo que menos le va a interesar es seguir con el régimen de convivencias que le imponga el Juez. Debes demandar de inmediato, para que tus hijos estén protegidos.