¿Te pueden enbargar una empresa si no tienes cosas a tu nombre?

Realizada por jessyca. 19 sep 2016 Embargos

Una empresa cosmética me está demandando por pagos pero yo nunca dejé de pagar, ellos fueron los que dejaron de ir a cobrar y ahora me dicen que ya me van a embargar si no pago todo y me dieron unos papeles que tienen mi firma pero yo no firmé esos papeles, claro, son copias y los originales no me los quieren mostrar.

Mejor respuesta

Jessyca. primeramente deja comentarte que el que ellos fueron los que dejaron de ir a cobrarte. no te libera de la obligación de pago que tienes. lo que puedes hacer es negociar con ellos la forma de que les puedas pagar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes atender estas reglas si las cosas, bienes muebles estan respaldados con factura a nombre de otra persona, que no esta en matrimonio contigo, esos bienes solo pertenecen a quien es el dueño en la factura.

Si el dueño en la factura se encuentra en matrimonio actualmente contigo en lo que la gente conoce como bienes mancomunados( regimen legal ), puede embargar la parte correspondiente a tus gananciales.

Si en el momento del embargo que encuentra en un domicilio y no puedes acreditar con documentos suficientes quien es el dueño, se presume que esos bienes son tuyos y los pueden embargar.

En mi experiencia esas reglas se utilizan para determinar si son bienes embargables, aun asi la ley determina que bienes no se pueden embargar.

Espero te sirava esta informaciobn

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Jessyca no te preocupes existen manera de protegerte a ti ya tu negocio contáctanos y con gusto te ayudamos con todo el proceso. Si tienes alguna duda con todo gusto lo podemos ayudar vía WhattsApp al teléfono proporcionado en la página, por facebook o en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos