¿ Existe la posibilidad de cambiar el nombre de terreno agrario con huella?

Realizada por oscar rene nava salazar. 18 jul 2016 Sucesiones

Hola muy buenos días tengan ustedes. Me llamo soy del municipio de Temixco. Nuestro caso es algo difícil y un poco enredado, voy a tratar de no ser muy específico en algunas partes no importantes. La situación que tenemos es sobre unos terrenos tipo agrario.

Bueno por este medio les cuento nuestra historia. Hace dos años se murió el papá de mi mamá. Mi abuelo tiene otro hijo medio hermano mayor que mi mamá. Este hijo mayor se llama sobrino el primer hijo con quien tuvo la primera esposa de mi abuelo. Se separaron sin divorciarse ya tiene aproximadamente 30 años, pero la esposa de mi abuelo nunca peleo por la herencia para su hijo sobrino. Después entonces mi abuelo se junto con mi abuela y tuvieron a mi mamá. Y entonces dejaron a mi abuela y mi abuelo se junto con esta señora es aquí donde viene el problema más fuerte que nosotros queremos resolver. Yo el hijo mayor tengo 28 años, desde mi crecimiento, de los 11 años yo iba con mi abuelo a visitar a su casa y ayudar a sembrar y los demás nietos hijos de sobrino nunca ayudaron en nada ni si quiera nunca iban a visitar a mi abuelo. Hay testigos vecinos que pueden decir la verdad hasta la misma señora, quien nos está causando problemas, puede decir la verdad y mas no mentir porque esta señora me conoce muy bien yo conviví con esta “señora” a lado de mi abuelo. Cuando se enfermó mi abuelo en su estancia en el hospital 15 días de su muerte estuvimos solamente mi mamá y yo cuidándolo sufriendo y esta señora nunca fue a poner ni si quiera un pie en el hospital y el hijo de sobrino solo estuvo unos 2 días, el hijo mayor y el papá ni un dedo de su pie en el hospital y eso si no puedo mentir donde hay testigos quien puede decir la verdad hasta los mismo doctores sin mentir nada en absoluto. En su entierro de mi abuelo todo los gastos fue a cuenta de nosotros o sea mi papá y mi mamá y esta señora nada y el hijo de sobrino nada totalmente nada solo está interesado en la herencia de los terrenos de mi abuelo. Y hay testigos quien puede decir la verdad y dar una respuesta. Y entonces ya más tarde nos dimos cuenta que los documentos de los terrenos estaban a nombre de esta señora con huellas de mi abuelo. Nos enteramos por que, cuando se enfermo mi abuelo los documentos de los terrenos lo movimos de ahí de su casa y nosotros lo teníamos ya hasta después en unos dos semanas de su fallecimiento nos dimos cuenta de que estaba a nombre de esta señora. Entonces platicamos con esta señora para ver si nos podíamos arreglar de los documentos esta señora no tuvo ningún hijo con mi abuelo. Pero esta señora tiene hijos interesados flojos que se fijan mucho en los terrenos y no le permiten a que esta señora lleguemos a un acuerdo y no lo quiso obedeció a sus hijos y fue una gran molestia para nosotros. Le rogamos muchas veces a esta señora a que si nos podía dejar los terrenos a nombre de mi mamá ya que los tenga darle una parte la señora pero nunca quiso ¿por qué no quiso? es porque aconsejaban a los hijos y se interponían mucho contra nosotros por eso no dio resultado aunque tratábamos de hablarles bien y no, nos daba la espalda y fue una gran molestia para nosotros mismos tanto la hermana y hermano de mi abuelo y los mismo sobrinos de mi abuelo. Ahora como ya se siente la dueña de los terrenos, le es fácil hacer las cosas como se le dé la gana pero no es así como ella piensa. Nosotros sembramos los terrenos desde que vivía mi abuelo, pero cuando fuimos a ver el terreno para sembrar esta señora ya presto el terreno de mi abuelo para otra persona, que todavía le encontramos el señor sembrando y este señor es vecino de los terrenos de mi abuelo tiene sus terrenos aparte y entonces esta señora es interesada no es para que siembre los hijos los terrenos si no para que preste a otra persona y que le den dinero puede llegar suceder a que esta señora pueda vender los terrenos son muy interesados y mas con los hijos mañosos y la verdad nos está causando muchos problemas. Una parte del terreno de mi abuelo lo sembramos nosotros y el otro está libre y no sembramos. Y pues como hace una semana le mandaron dos citatorios diferentes a mi mamá uno escrito por el el nieto interesado y el otro la señora se creen muy listos. Este nieto se junto con esta señora, ¿para qué?, pues fácil para ver si le puede dar una parte del terreno y se dirigieron directo en las oficinas agrarias con la tal Conzuelo, visitadora agraria. Pero no nos hemos presentado para nada ¿para qué? Lo que la señora quiere es que ya no quiere que sembremos y nos metamos en los terrenos de mi abuelo.

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones