Cambiar un terreno a mi nombre

Realizada por Nell. 11 ago 2020

Hola, buen día.

Hace años mi papá compro unos terrenos y nos dijo que era uno para cada hermano, la cuestión es que mi papá está en el extranjero y no tiene documentos que le permitan regresar cuando hablamos con él nos sigue diciendo que los terrenos son de nosotros, quisiera solicitar mi crédito infonavit pero me piden el terreno a nombre mío o hacer el trámite para cambiarlo en un notario público pero al no estar mi papá aquí no pudieron realizarme esta solicitud, debo mencionar que mi mamá es quien tiene las escrituras de los terrenos y mi hermano toda la documentación de mi papá.

Espero puedan ayudarme, gracias.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que se deberán de realizar varios trámites para su petición. Primero su papá deberá de ir al consulado del lugar extranjero donde se encuentra para solicitar que le realicen un PODER AMPLÍO a nombre de su señora madre, esposa de su papá. Asimismo, dentro de las clausulas de este poder deberá de estipular que quiere que cada uno de los terrenos que hace mención sean escriturados a nombre de cada uno de sus hijos y que se harán el trámite por donación, dándole el PODER a su mamá de usted para que ella actúe en nombre y representación de él. este documento, deberá ser enviado desde el Consulado extranjero a casa de su mamá, pasado por el apostillamiento para darle el valor correspondiente. Una vez, que lo tenga su mamá, ella deberá de poner dicho documento y Contrato de Donación ante la vista del Notario Público de su entera confianza de ustedes, donde deberán de acudir para que cada porción de terrenos sean dadas a ustedes por su señora madre, en representación de su señor padre para que acepten la DONACIÓN de la propiedad en las condiciones que se encuentren. Una vez que hayan aceptado y le sea expedidas las Escrituras Públicas por DONACIÓN, entonces usted, puede acudir ante el INFONAVIT y/o Banco donde desea obtener el Crédito hipotecario que hace mención.

Asimismo, antes de realizar esta operación, deberá de acudir al INFONAVIT y/o Banco donde establecerá el Crédito Hipotecario en comento para conocer los lineamientos del crédito en mención y cuanto tiempo necesita para que se pueda llevar dicho trámite, una vez que usted obtenga esas escrituras para acreditar su titularidad.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus necesidades y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc