¿Cómo cambiar de nombre un terreno que me vendieron si el vendedor ya murió?

Realizada por Ernestina Lopez. 7 ene 2019 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, me vendieron un terreno del cual cuento con las escrituras y un papel de compraventa, quiero realizar el cambio de propietario, pero el vendedor ya murió y no tuvo familia más que sus hermanos que aun viven, que se tiene que llevar a cabo para poder realizarlo, gracias.

Mejor respuesta

Toda operación de transmisión de la propiedad de un bien inmueble se tiene que inscribir en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio correspondiente al lugar donde se ubica el bien inmueble. Y dicha operación tiene que ser pasada ante la FE de algún Notario o bien en su caso de algún Juez.
Ese papel del cual hablas donde el dueño del inmueble y tú firmaron algún acuerdo para que recibieras la propiedad de parte del dueño quien te la transmite, tendría la función de un contrato. Ese contrato junto con las escrituras que mencionas, que sirven como antecedente para demostrar que quien te transmite la propiedad es dueño legítimo de ese inmueble, son los documentos básicos para que un notario revise, analice e incluso ayude a regularizar cualquier asunto que hubiera pendiente para poder realizar la transmisión de la propiedad.
Si te hizo falta llevar a cabo alguno de esos trámites y no te das prisa para terminar de hacerlos, se pueden complicar las cosas cuando se inicie el juicio sucesorio del difunto que te vendió ese inmueble, por lo cual debes asesorarte legalmente para que con los documentos que tienes se eleve a escritura el trato que hiciste con el dueño y se inscriba la propiedad del inmueble como legalmente tuya.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ernestina, contactame directamente requiero mayor informacion para darte una mejor asesoria.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda