Presta nombres

Realizada por Panclob. 19 feb 2019 Asesoría jurídica

Hace 11 empecé a laborar en un despacho contable, en el cual como requisito para ir ascendiendo era obligatorio el ser representante legal de algunas empresas o ser socios o accionistas, en mi caso me pusieron socio de una compañía, dicha empresa presta servicios de personal a diferentes empresas a través de contratos. Mi problema es que esa empresa no paga impuestos y sólo cobra los puertos sueldos e impuestos laborales sin margen de utilidad, yo intente renunciar a mi trabajo y exigí que ya no quiero ser socio de esa empresa, y el directo del despacho no acepta. Estoy preocupado porque no me deja salir de esa sociedad, yo desconozco que otras cosas hagan, no sé con qué empresas trabaja, no tengo acceso a los contratos ni cuentas bancarias, no sé si en verdad tiene operaciones licitas, por lo que me gustaría saber su opinión y en su caso la forma en que yo pueda salirme de esa situación con los menos problemas.

Mejor respuesta

Ve a denunciar a la fiscalia o en su caso ve a la PROFEDET.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde. tu problema es mas grande de lo que te puedes imaginar y podrías terminar en la cárcel por defraudación fiscal ... te sugiero que tomes datos de las actas en las que te designaron socio o representante legal y acudas con los notarios a pedir que te elaboren actas de revocación de socio y administrador y en su caso acudir al SAT a realizar los movimientos porque de lo contrario cuando vengan las responsabilidades no podrás desvincularte.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica