Presté dinero a un amigo y ahora no me lo quiere devolver.

Realizada por miguel. 21 abr 2014

Le presté dinero a un familiar y ahora no me lo quiere devolver, durante un par de años le estuve prestando dinero en total 4,875 euros con la condición de que cuando empezase a trabajar me lo devolvería, pero lo que he conseguido es que ni me coja el teléfono ni de la cara voy a su casa y no me abre ni la puerta. También le dejé 5000 euros para una operación de rinoplastia de los cuales1500 euros pagué en efectivo y 500 euros con tarjeta. Yo tengo los recibos de éstos pero están como si los fuese abonado él, porque la operación era para él. El resto se financió, eso sí, por el banco pero a mi nombre porque yo era el que lo financiaba, de esos también tengo los recibos pero a mi nombre. Quisiera saber si hay alguna forma de llevarlo a juicio o qué podría hacer para que me lo devolviese, si se puede denunciar, es decir, que no tengo nada firmado todo de palabra, sólo tengo esos recibos y el contrato de la operación de rinoplastia con sus datos personales fecha y el total de la operación.

Gracias espero respuesta.

Mejor respuesta

Existen los medios preparatorios a juicio, dependiendo de la fecha del incumplimiento del pago se podrá establecer la vía (ordinaria civil o mercantil). Deberás asesorarte con un especialista en cobranza judicial (abogado especialista en derecho mercantil); espero y te sea de ayuda.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es en México se puede iniciar los trámites conducentes para que recupere su dinero, con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio