¿Se pueden adueñar de un departamento sin ser familiares del que era dueño?

Realizada por Isaias Vega. 21 ago 2018 Derecho a la vivienda

El caso es que hay una familia viviendo, desde hace ya casi 10 años en un departamento de propiedad del papá de mi suegra, el señor murió intestado y se comenzó el juicio en ese tiempo para determinar albacea (que no se ha concluido por falta de abogado), ya que se habían "vendido" por un hermanastro 3 departamentos y un local (es la misma propiedad), y la señora logro recuperar 2 y el local antes de que se metiera la gente a la fuerza, solamente uno que es el que ocupan esos señores por diferentes razones y que "según" había contrato no los pudo desalojar en el momento, a ella le dicen los vecinos que estos señores ya se jactan en ultimas fechas de ser dueños y que nadie los puede sacar ya.

Estos no pagan agua, luz, ya ha habido varios conflictos con ellos, incluso se les tiene demandados porque a la señora la golpearon misteriosamente afuera de la casa sin robarle nada hace varios años.

En estos momentos la señora ya esta grande y no quiere problemas, quiere salirse ya le la propiedad pero tiene miedo de que le quiten todo. Entonces su hija y yo ya queremos empezar a arreglar esto ya sea se queden ese departamento o no pero poder movernos de la propiedad sabiendo que el resto ya es de la señora y estos sujetos no puedan hacer lo mismo de nuevo con los demas departamentos.

Sin más quisiera ver si hay alguien que pueda llevar el juicio o lo que se tenga que hacer y orientarnos porque a la señora solo le han sacado dinero los abogados que tuvo y no le avanzaron nada, de antemano gracias.

Mejor respuesta

Creo que necesitan hacer el esfuerzo necesario para terminar con ese proceso de sucesión.
Nadie puede apoderarse de esa propiedad o alguna de sus partes al margen de ese proceso. Y si cumplen con las contribuciones que le atañen al inmueble demuestran que se están ocupando de él. Hay que darle seguimiento periódico al proceso de sucesión, sea quien sea el abogado que les asesore, para asegurarse de su avance.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda