¿Pueden rematar la casa de mi ex suegro si él fue mi aval?

Realizada por ignacio. 20 oct 2015 Abogado fiscal

Lo que pasa es que yo renté un departamento y quedé debiendo unos meses, me salí del departamento y no pude pagar la deuda que tengo con ellos, es una inmobiliaria y metieron demanda mi ex suegro y a mi entonces dicen que les debo $100,000 por los intereses y que si no les pago esa cantidad la casa del aval ósea mi ex suegro ya está a punto de ser rematada y ya le dije que yo no cuento con esa cantidad, que yo no les debía eso y me dicen que pague o rematan la casa y ya les dije que les puedo ir abonando poco a poco porque yo estaba sin trabajo y que no puedo pagar esa deuda tan grande y que si podía hablar con los dueños del departamento y me dijo que no que para eso le pagan al licenciado y pues yo obvio queriendo arreglar este asunto que ya quiero salir de él y sacar de este problema a mi ex suegro que puedo hacer?

Mejor respuesta

No se deje engañar, contrate un asesor que se remita a las actuaciones a las que Usted tiene todo el derecho y obligación de acudir, imponerse enterarse tomar parte y resolver. y que sea éste quien le informe con precisión del estado del juicio. Es obvio que a usted le tratan de desmoralizar con estas tácticas intimidatorias que buscan mermarlo moral y psicológicamente par obtener de usted un trato, injusto desventajoso y obligado por una situación que muchas de las veces es irreal. Prueba de ello es que a pesar de que usted no tenga el dinero, les ofreciese pagar únicamente la mitad de ese dinero se abalanzarían sobre usted pidiéndoselo y diciendo que se lo aceptan, y dígame, quien estaría dispuesto a regalar $50Mil pesos.
Asesórese y obtenga un trato accesible y benéfico para usted, mientras vean que usted esta solo y sin asesoría, las intimidaciones, y amenazas y ofertas abusivas irán incrementándose día a día.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado usuario: Usted desea respuesta a su consulta. El aval es una persona que se obliga con sus bienes para garantizar las obligaciones que otra persona adquirió frente a un tercero. La materia de arrendamiento tiene una peculiaridad, es de orden público, esto quiere decir que disposiciones leoninas o excesivas que se pacten en materia de arrendamiento, alteran el orden público. El aval ÚNICAMENTE se obliga por el tiempo que duró el arrendamiento, si después de este tiempo no se renovó el contrato, evidentemente sigue vigente, pero no para el aval, pues este únicamente se solidarizó con el inquilino a cubrirlo por un año, así lo dice la ley. Por lo tanto, si le exigen más meses del que se obligo, esto no será valido.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días ignacio, lo que resulta adecuado para la solución de tu problema es apoyarte con un abogado y realizar una búsqueda judicial para saber en donde se está tramitando tu asunto, seguramente no existe y te están cobrando según los intereses de tu acreedor y no con base en nuestra legislación y el aceptar un convenio sin que tengas conocimiento de tu estatus legal y si existe la intervención de un Juez, puede llevarte a lesionar tu patrimonio, es importante señalar que es cierto que si no pagas una autoridad puede condenarte a hacerlo, pero establecerá el monto y las condiciones, como de igual forma condenará a la persona que fue tu fiador, sin embargo todo debe de ser con apoyo en la ley. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia de arrendamiento con los cuales seguramente encontrarás la solución a tu problema y podemos asesorarte, representarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes asesorarte para conocer exactamente la situación jurídica del asunto lo mas seguro es que aun este iniciando el mismo y traten de evitarse el trabajo así como abusar de tu Ignorancia cobrándote una cantidad arbitraria, y debes de contratar a un Abogado pues efectivamente al paso del tiempo un año cuando menos se terminara el juicio y ahora si podrán irse en contra de tu suegro y de sus bienes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal