Fraude inmobiliario, robo de identidad y delincuencia organizada

Realizada por Isabel. 3 oct 2017 Fraudes

Buenas noches, hace menos de un mes vendí un departamento en la CD.MX, lo tenía anunciado en varios portales inmobiliarios, el día que conocí al comprador iba acompañado por 3 abogados, revisaron el inmueble y uno de ellos me pidió la dirección para ver si tenía o no gravamen y solicitaron directamente una cita en la notaria para revisar la documentación, primero llegaron 2 de sus abogados y platicamos de las condiciones de venta, negociamos el precio y se acordó un precio final el cual tenía que ser la cantidad más fuerte antes de la lectura del nuevo testimonio y durante la escritura el resto del dinero ya que solo iba a quedar aventado cierra cantodad para que pudieran entrar en jornada notarial según el abogado, se habló de un carro y nos comentaron en la notaria que las otras negociaciones no podían incluirse en la escritura.

Por mi parte solo me dirigí directamente a la notaria para hacerle entrega de lo solicitado, por mi parte no sabía que yo estaba haciendo un trabajo que no le correspondía puesto que la notaria era la encargada de realizar y actualizar toda la documentación, yo ya no volví a ver a los abogados ni al interesado hasta el día del contrato de compraventa que finalmente decidieron subir a escritura pública, solamente me hacía falta abrir la cuenta por lo que les comenté que iría a bancomer ya que tuve en 2 ocasiones nómina bancomer, me contacta un ejecutivo de bancomer para revisar mis datos anteriores, me confirma los datos y le pido que requería chequera y tarjeta personalizada, al siguiente día me da mi número de cuenta, CLABE y me pide pasar el día 5 de septiembre por la chequera y la tarjeta, le paso exclusivamente el número a la Lic. que me recibió toda la documentación en la notaria que fue con la única que tuve trato después de entregar mi testimonio de escritura, era la única que contaba con toda mi documentación, yo ya no me dirigí ni al comprador el cual desconozco su dirección y celular ni con sus abogados.

Llega el día de la firma del nuevo testimonio, y cómo quedamos, me indican que el primer depósito ya quedo realizado y solo faltaba el resto que aparecería en escritura, hacen las transferencias de Banco a otro banco, aparece como transferencia exitosa y se firma el nuevo testimonio de escritura, a la mera hora me cambiaron la última forma de pago que inicialmente sería de 1,750,000 más un carro y terminó siendo el depósito por 1,500,000 más 2 carros uno 2004 y otro 2009 , estando ahí pues acepte la oferta ya que quería regresar a provincia con mi familia, la Lic. le bajo una copia al Sr. que adquirió el inmueble y yo me quede esperando la mía un rato la cual se comprometieron a enviarme por mail, ke fui porque tenía que llevar un carro y regresar por los otros a la notaria, quien me iba a rentar un departamento por 2 noches me cancelo porque no le conectaron la luz y por mis aves encontré uno ya muy tarde, terminando y ya con calma hablé a bancomer para ver si habían pasado los recursos y confirmar la sucursal de entrega, me confirman que si tuve 3 transferencias que fueron las de la notaria pero jamás depositaron el primer depósito del 60% del valor y que ya solo tenía un saldo de 400 mil aprox, se habían transferido cia SPEI 1 millón de pesos en un par de horas e hicieron compras y retiro de un cajero, me recomiendan ir a sucursal y bloquearon la cuenta, donde tenía que pasar por ella no había luz, me mandan a otra sucursal y afortunadamente el ejecutivo que me atendió excelente al pedirme el IFE me dice que no soy yo, o bueno que si porque el IFE en su sistema es falso, me enseña el IFE y si, exactamente el mismo con otro rostro, me imprimen movimientos.

Regreso a la sucursal donde tenía que pasar por todo y saber que pasaba, el banco vacío, me acerco al primer ejecutivo, me pide mi IFE y se levanta de inmediato del escritorio y me manda a otro ejecutivo para atenderme, veo claramente cómo sale de inmediato de la sucursal, dobla a la derecha, regresa de 10 a 15 min. después y estando en compañía del otro ejecutivo me llega un mensaje de amenaza de muerte, llega la policia porque habían 2 personas sin hacer nada, solo viéndome dentro de la sucursal, me mandan a la torre Reforma de bancomer y por todo fui una semana después, las cuentas a las que les hicieron la transferencia son cuentas fraudulentas por lo que se quedo congelada, Banamex y sus cuentas fraudulentas exigen que se les de la cantidad pero Bancomer lo tiene congelado todo, me piden algo que les compruebe ese dinero (me piden el nuevo testimonio de escritura y las transferencias) aunque me dicen que no me lo pueden dar porque no cuento con antecedentes en Bancomer, raro porque aparecen mis dos direcciones anteriores y pues tengo estados de cuenta que avalan que si tengo antecedentes, levante denuncia ante el MP, falta ampliar declaración y en el transcurso de ésta semana pasada uno de los Lic. del comprador me contacta para “ayudarme” a recuperar los recursos, hablando con él descubrí varias cosas y entro en contradicciones continuas, uno es que el día que conocí a los 4 y nos presentamos me dijo que uno de ellos era mi abogado (con el que negocie el precio y forma de pago) y que además no hubo primer depósito porque mi supuesto abogado que conocí ese día le dejó al “comprador” el precio con un 70% de descuento de su valor original y además ese abogado se llevó los 2 carros y facturas de la notaría.

Le comento al abogado que me contactó que desde el primer día que los conocí a los 4 se presentó como parte de ellos y que en mi vida lo había visto, que como se habían enterado de mi inmueble en venta y le dice el comprador que una pareja lo había recibido unos días antes para mostrárselo y que mi supuesto abogado lo había esperado afuera del condominio, que con esa mujer habían pactado el precio de un 30% del valor del inmueble lo cual es mentira porque yo llevaba más de un mes enseñándolo, solo habían ido 3 personas totalmente diferentes a ellos y los conocí a todos el día que fueron los 4 y no hay ningún registro de ninguno de ellos ni por las cámaras de vigilancia ni en bitácora de acceso por lo cual un mismo abogado negoció el inmueble beneficiando al comprador por lo que abogado mío no es ni jamás lo fue, ahora estoy sin departamento y sin un peso, qué posibilidad hay de recuperar mis escrituras ya que no hay un solo peso de la transacción y me dice Bancomer que si por medio de Banamex el dueño de la cuenta pide de regreso sus recursos se los regresan al 100%, evidentemente me han estafado todos ellos y prefiero recuperar mis escrituras y ellos pueden recuperar lo poco que pagaron por el y por todo el contexto de habérselos vendido a ellos y todo lo que he padecido en estas semanas, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches, ha hecho lo correcto al denunciar los hechos ante el ministerio público, debe dar seguimiento continuo para que se investigue a fondo su caso, ya que debido a las cargas de trabajo a veces los agentes del MP postergan los actos de investigación. De preferencia presentese con un abogado, si gusta contácteme y con gusto lo apoyaré para darle solución a su problema.

Diana Berenice Segovia Vargas Abogado en Garcia

46 respuestas

¿Te pareció útil?

La primera duda que surge, ¿ud al momento de pactar la venta no tenia cuenta? La segunda, ¿ud nunca se entero de la primera transferencia? ¿qué precio se reflejo en la escritura? ¿el comprador si le deposito todo el dinero? Ud lo que necesita es demandar al banco si es que alguien mas usando una ife falsa saco el dinero pero aquí la duda es por que el banco tiene la ife falsa.

Promolynx, S. C. Abogado en Benito Juarez

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes