problema de estacionamiento

Realizada por hugo. 22 ago 2023

Me dirijo a ustedes de la manera más atenta, para solicitarles su ayuda u orientación para un problema que tengo con un vecino.

Vivo en una casa dúplex de 4 casas, y como comprenderán no hay el espacio suficiente para que cada vecino pueda poner el auto afuera de la casa, razón por la cual llegamos al arreglo de poner los autos en batería para que cupieran los 4 autos, aprovechando que nuestra calle al ser cerrada, es prácticamente de tránsito local, así lo hemos hecho durante más de 18 años sin problema alguno y respetando los lugares.
Todo iba bien hasta que el vecino y dueño del departamento 1, se cambió a una casa enfrente de nuestra casa y que es casa sola y a su vez el departamento 1 se lo rento o presto a un familiar suyo, y ahora este se ha apropiado casi de todo el lugar porque tiene 3 autos.
Hable con el dueño de la casa y fuimos a solicitarle que respetara los lugares y que pusiera su carro en batería como era el acuerdo que se tenía, pero este se negó a hacerlo e incluso se puso muy agresivo, incluso con su familiar y dijo que no movería su auto.
Yo entiendo que la ley dice que la calle es libre, pero también hay una ley cívica que ayuda a la buena armonía entre vecinos y si el señor tiene 3 autos no quiere decir que por eso va a ocupar toda la acera de nuestro predio.
Actualmente pone el auto de tal modo que no cabe otro y no lo mueve hasta que traen sus otros autos y pueda acomodarlos para que entren los 3 autos y más aún, como les comente que tiene 3 autos, uno lo pone totalmente arriba de la banqueta.