¿Me pueden obligar a sacar a ex concubina de departamento?

Realizada por Guillermo. 28 may 2019 Derecho a la vivienda

Tepic, Nayarit.
Ya terminó el contrato de renta. Pagué todos los meses. No adeudo nada. Me salí de ese departamento. Mi ex concubina sigue ahí. Quieren que yo la saque del departamento pero yo le dije a la dueña que es su responsabilidad y no la mía. La concubina no quiere hablar conmigo. Tengo la guarda provisional de nuestra hija ya que nos salimos de ahí por violencia familiar. La dueña de ese departamento me dice que es mi responsabilidad sacarla y le digo que no. Ya le di la llave de ese departamento a la señora.
¿Pueden demandarme por no sacarla o tengo que hacer yo el desahucio? Gracias.

Mejor respuesta

Tu ya cumpliste con el contrato de arrendamiento. Aparte ya hay juicio donde te dan custodia de tu hija, que supone una separacion. La dueña debe iniciar juicio para recuperar la posesion donde no hay contrato de arrendamiento de por medio.

Gilberto Rodríguez Barriga Abogado en Tijuana

14 respuestas

¿Te pareció útil?

No es tu responsabilidad, si no tienes contrato, si lo tienes ve con un abogado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende mucho el contrato de arrendamiento lo estipulado y pactado, ya que tambien en muchos contratos hay ciertas clausulas con sanciones por incumplimiento. Ve con un abogado para que te apoye y llevale una copia de tu contrato, y si no firmaron contrato entonces es posible que no suceda nada.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda