¿Qué tipo de delito está cometiendo y qué es conveniente hacer?

Realizada por Marisol Canto. 12 dic 2017 Robos

Le vendí una moto (que no estaba a mi nombre) a un amigo de mi primo, por la relación de confianza, acordamos que nos pagaba el 50% al pasar por ella y unas semanas después el resto.

Cuando intentamos localizarlo semanas después, nos responde por mensaje que no es él sino su esposa quien escribe ya que él había tenido un accidente y estaba en coma, le escribí que por el momento no se preocupara por el dinero sino por su salud.

Le avise a mi primo para que viera por la salud de su amigo y a mi primo le respondió una llamada ese mismo día diciéndole que sí había tenido el accidente solo que hacía semanas atrás.

Desde entonces evita contactarse conmigo, lo busque hace un mes en facebook, logré que me respondiera, después de la misma historia del accidente me confirmó que me depositarìa el resto antes de diciembre de 2017 y hasta ahora no me ha depositado, tampoco responde mis mensajes nuevamente.

¿Es ésto abuso de confianza?

¿Puedo denunciar?

se trata de otro delito o falta?

Gracias.

Mejor respuesta

Si tienes pruebas donde el comenta que te debe y que te va a pagar tal y tal puedes ir levantar una cita en la fiscalia para que los concilien a ambos y lleguen a un convenio. Aqui esta muy de moda eso.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No existe ningún delito, toda vez que existe acuerdo mutuo, de una compra - venta.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos