¿Pueden quitarme a mis hijos?

Realizada por Tamara. 21 oct 2015 Custodia

Tuve una pareja a los 17 años, de la cual quedé embarazada pero no nos quedamos juntos. Yo tuve a mi hija y la registré como madre soltera.

Pasaron 6 años para que yo volviera a saber del padre biológico de mi hija. Empezamos a tener contacto y conoció a la niña. Aclaro que durante los 6 años que él estuvo ausente jamás recibí ayuda de su parte. Pero comenzamos nuevamente una relación, vivimos un año juntos los tres y salí embarazada pero me separé cuando tenía tres meses de este segundo embarazo, ya que comenzamos a tener problemas.

Durante el resto del embarazo él no se preocupó por nada y me buscó hasta unos días después de que naciera mi segundo bebé, diciéndome que tenía que registrarlo con sus apellidos ya que si no lo hacía yo estaba cometiendo un delito porque él no se negaba a darle su nombre. Pero yo lo registre como madre soltera ya que él nunca mostró interés ni por mi primera niña, ni ahora que estuve embarazada pero él dice que quiere a los niños ahora y que me los puede quitar argumentado que yo trabajo casi todo el día.

Lo único que me ha dado son pañales y leche para el bebé pero no recibo dinero ni para la niña de 8 años ni para el bebé que tiene mes y medio.

Él es papa de mis hijos biológico mas no jurídico, ¿puede hacer algo? Él tiene además otro hijo de tres años el cual sí tiene sus apellidos y no está tampoco con la mamá de éste y tengo entendido tampoco se hace cargo al 100% de este niño.

Mejor respuesta

Jamás podría quitártelos, de allí sus inútiles amenazas, que mas bien parecen querer tener te a ti bajo su control mas que a las propias menores, de tener interés legitimo ya te habría demandado el reconocimiento de la paternidad, no dejes que nadie te obligue a hacer algo en contra de tu voluntad, el no puede quitártelas, ya se lo dijeron por eso no le queda mas que amenazarte, que no logre su objetivo no te dejes Asesórate.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, claro que no se los puede quitar, primero tendría que demandar un juicio de paternidad para que primero un juez lo declare que es el padre de sus hijos y después lo único que podría demandar el padre biológico de sus hijos es una convivencia, convivencia a la que usted se pude oponer.

¿Te pareció útil?

No, no te debe de poder hacer nada, no ha adquirido ningún derecho sobre ninguno de tus hijos.

¿Te pareció útil?

Hola Tamara!!!!
Eh leído con atención tu relato, haciendo en dictamen técnico jurídico profesional, el cual es el siguiente: La Ley ah establecido que existe una igualdad de Genero, por lo que Usted como el Padre de sus hijos tienen derechos en igual proporción, que solo pueden ejercer en Beneficio de los Menores. No le pueden llegar a "quitar" a sus hijos, pero el padre biológico puede promover un Juicio de Paternidad y Convivencias con los Menores, Así como Usted, tiene el derecho de Solicitar una Pensión Alimenticia en favor de los mismos, y Ambos tiene derecho a una posible Custodia Compartida, que le recomendamos, ya que de lo contrario los conflictos pueden llegar a aumentar, en el grado que afectarían mas a los Menores que lo que les pudiera Beneficiar; Claro firmando un convenio ante el Juez, especificando minuciosamente la forma en que lo llevarían a cabo, así como, las sanciones en caso de incumplimiento, por lo que le recomendamos acudir con un buen Abogado para que le ayude a redactarlo. Saludos y quedamos a sus Ordenes.

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia