Contrato de Servicios Profesionales, Usurpación de Profesión y Evasiión Fiscal

Realizada por Miguel. 17 jul 2015

1.- Contrato de Servicios Profesionales.

Celebré un contrato civil de prestación de servicios profesionales, me están requiriendo el pago, quiero hacer el pago, pero el profesionista no me quiere entregar algún documento para dar por concluido este contrato civil de prestación de servicios profesionales. Yo le comenté que entonces me diera una factura para acreditar el pago, pero dice que no tiene facturas, esto me genera desconfianza de que posteriormente no me quiera reconocer el pago del contrato.

a) ¿Quiero saber si un contrato civil de prestación de servicios profesionales, se tiene que registrar ante alguna autoridad?

b) ¿Quiero saber si este tipo de contratos tienen prescripción?

c) ¿Quién o qué Institución regula este tipo de contratos?

d)¿Si para celebrarlos el profesionista debe de estar dado de alta en Hacienda?

2.- Usurpación de Profesión.

a) ¿Si es un delito que se persigue de oficio?

b) ¿Qué penas tiene la usurpación de profesión?

c)¿Qué tiempo se tiene para denunciarlo, es decir si el delito tiene prescripción?

d) ¿Ante que autoridad se tiene que presentar la denuncia, es decir ante un Ministerio Público Local o Federal?

Evasión Fiscal.

a) ¿Si es un delito que se persigue de oficio?

b) ¿Qué penas tiene la evasión fiscal?

c) ¿Qué tiempo se tiene para denunciarlo, es decir si el delito tiene prescripción?

d) ¿Ante que autoridad se tiene que presentar la denuncia, es decir ante un Ministerio Público Local o Federal?

Mejor respuesta

Lo único que tienes que hacer es emplazar judicialmente a tu proveedor para que cobre sus honorarios en el domicilio que tu designes y así él estará obligado a responder lo que a su derecho convenga en el plazo que le concedan. Con ello quedará constancia del proceder de ambos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Miguel, lo primordial es recordarte que de conformidad con nuestra legislación solo tiene derecho al cobro de honorarios la persona que tiene la facultad de ejercer la profesión, mediante licencia emitida por la autoridad correspondiente, de tenerla, deberás ocurrir ante el Juez de lo civil para poner a disposición del prestador de servicios el pago que le podrá ser entregado contra la exhibición de un recibo con requisitos fiscales. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia mercantil y civil que darán solución a tu problemática, podemos patrocinarte y representarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, es necesario que se realice una jurisdicción voluntario, sobre cumplimiento de contrato, donde las partes den por liquidado y finalizado dicho contrato, usted tiene derecho a requerir su comprobante fiscal, si quiere investigar si esta persona es profesionista, lo podemos apoyar en todo el procedimiento, contáctenos no cobramos asesoría.

¿Te pareció útil?

Todo tiene consecuencias, no es necesario registrar el contrato, tiene consecuencias fiscales.
Has contrato terminando la relación laboral.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa