¿Cómo hacer que me deje ver a mi hijo su mamá?

Realizada por Santiago Hernandez. 12 sep 2018 Custodia

Hola,

La cosa está así:

Tengo muchas dudas, espero y me puedan ayudarme.
Hace 1 año me separé de mi pareja. Con quien tengo 1 niño el tiene 1 año y 6 meses.
Bueno no nos casamos.
Cuando me separe ella se fue a tabasco con su familia (mi hijo quedó registrado en el Estado de México), bueno fui y los dejé yo pagaba pensión. No fuimos al DIF ni nada yo le mandaba dinero a número de cuenta, al poco tiempo ella encontró pareja y ya no quería que le mandara dinero, lo que ise fue ir a tabasco y meter la pensión alimenticia voluntariamente y quedé de pagar $200.00 MXN y yo veía a mi hijo los domingos solo 2 horas. Pero tuve que regresar a México porque no ahí trabajo allá.

Entonces lo que quiero saber. ¿A qué edad podría traer a mi hijo a que conviva conmigo a quién México?
Nunca se peleo guarda custodia ni patria potestad, tengo entendido que ella necesita decirme donde vive mi hijo, ya que ella no se comunica conmigo, y que tiene que consultarme en que escuelas tiene pensado meter a mi hijo, ya que por eso me ago responsable de él.

Cabe mencionar que yo no puedo ir a Tabasco por motivos de trabajo. Pero me han dicho que después de los 3 años, ¿puedo pedir que mi hijo pase tiempo conmigo en México? ¿Qué tan cierto es eso?
Su mamá no se comunica conmigo y ya su pareja me amenazó (tengo pruebas).

En mayo de esta año decidimos darnos otra oportunidad, ella vino a México con mi hijo una semana y cuando se regreso a Tabasco volvió a juntarse con el mismo tipo, tengo pruebas también de eso (fotos y audios de lo que me dijo).

Después de eso no volví a saber nada de ella ni de mi hijo, sólo mi ex suegra por así decirlo me da información de mi hijo.
Me gustaría quitarle a mi hijo claro si pudiera de firma legal, ya que por seguridad, ya que su pareja me amenazó. Pues creo que sería conveniente cabe destacar que me amenazó diciéndome que tenía un juguete guardado para mí, si me acercaba por allá.
Me gustaría que aclararan esas dudas. Y que cosas necesito para en caso de poder. Pelear a mi hijo.

De antemano gracias a todos

Mejor respuesta

Hola que tal, ahorita solo puedes hacerlo por la via judicial ante juez de lo familiar para que te dejen la convivencia abierta con el menor, pero bajo supervision de la madre, ya que es verdad apartir de los tres años y que el niño este acostumbrado y lo reconozca como papa, puede solicitar que ciertas fechas el menor viaje con usted y usted se comprometa a entregarlo a su mama.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia