Que puedo hacer para solucionar mi problema

Realizada por Bryan García Ríos. 14 sep 2019 Despido

Tengo de 1 a 3 meses que me despidieron injustificada mente y quiero saber qué puedo hacer si ni finiquito o liquidación me han entregado no me han notificado nada y cuando le pregunto se hace el sordo.

Mejor respuesta

Debes de ir a la PROFEDET mas cercana o con un abogado laboral en tu ciudad para demandar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que busque un abogado en materia laboral para que le explique sus derechos y los haga valer antes los tribunales laborales.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, es importante que tengas en cuenta la fecha exacta de tu despido ya que de eso dependerá el termino para poder ejercer las acciones legales correspondientes, en materia laboral el lapso de tiempo que contempla la ley lo es de 2 meses contados a partir del día siguiente del despido por lo cual si aun no ha pasado dicho tiempo lo recomendable es que ejerzas tu derecho laboral mediante un abogado de tu confianza.

Espejo y Asociados Abogado en Mérida

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Según el artículo 518 de la LFT, la prescripción de ejercer acciones laborales en dos meses corresponde a los trabajadores que sean separados o despedidos de su trabajo. Este plazo empieza a correr a partir del día siguiente a la fecha de la separación. Estos trabajadores que son despedidos o separados de su trabajo, tendrán un plazo de dos meses para reclamar o demandar sus derechos, ya sea exigir su reinstalación o exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes 60 días apartir del día de despido para presentar tu demanda.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches lo mejor es que interpongan una demanda laboral para que te paguen lo que te deben.

Despacho Jurídico Gómez y Asociados Abogado en Felipe Carrillo Puerto Centro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido