¿Qué puedo hacer para evitar tanto lío con el padre de mi hijo?

Realizada por Valeria. 9 feb 2016 Pensión alimenticia

El padre de mi hijo tiene una relación con una menor de 17 años y no se va a hacer responsable del bebé, ya me lo puso por escrito. Sé que no puedo hacer que él renuncie a su paternidad pero él se la pasa llevándo a la novia a mi trabajo sabiendo que estoy embarazada y no pretende hacerse cargo de él, incluso se quiere casar con ella y pues ella no sabe que es su hijo pero se la pasa molestándome y eso es muy incomodo. He ido a dar al doctor 2 veces por hacer corajes con él porque dice una cosa y luego hace otra. Tenemos 22 años.

Mejor respuesta

Debes solicitar a tu empleador que le restrinja el acceso a ti es responsabilidad de patrón mantener un ambiente sano de trabajo y se le debe exigir respeto a esta persona, y que se le cambie de área a donde no tenga ningún contacto contigo, si no le es posible física o materialmente esto, a uno de ustedes se le debe liquidar conforme a la ley, y debe ser el, razón de tu estado y del derecho del menor.
Debes cuidar mas que nada tu condición, pero cuando estés mas estable y sin peligro debes demandar en la vía civil el daño moral que esta persona te esta ocasionando.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Valeria, como lo dices, para evitar tanto lio tienes que divorciarte y solicitar una pensión alimenticia para tu bebé. El que te haya puesto por escrito que no se va hacer responsable no tiene ninguna validez. El que lo va a obligar a hacerse responsable es el juez cuando le demandes la pensión.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia